El Mundial de SBK podrá verse en televisión

Telecinco2 y Eurosport emitirán las carreras en España. Las carreras del Mundial de Superbike y Supersport, más la Superpole podrá verse en televisión en España. Como el año pasado Telecinco2 en TDT y Eurosport a través de satélite y cable son las cadenas que ofrecerán el Mundial de SBK que comienza este fin de semana en Phillip Island.
Jesús Lázaro -
El Mundial de SBK podrá verse en televisión
El Mundial de SBK podrá verse en televisión

Muchos aficionados se preguntaban si iban a poder seguir por televisión las espectaculares carreras que brinda el Mundial de SBK, sin tener que recurrir a una cadena extranjera o a internet. La respuesta, afortunadamente, es que sí. Tanto Telecinco como Eurosport mantienen los derechos en España y emitirán las 14 pruebas del Mundial de SBK.

Telecinco

Tras perder la Fórmula 1, Telecinco mantiene casi por inercia los derechos del Campeonato, el único evento deportivo que la cadena de Paolo Vasile tiene en su parrilla, aparte de las retransmisiones ocasionales de algunos partidos de fútbol.

Aunque este año no se solapen con las retransmisiones de Fórmula 1 (que tan buenas audiencias daba a SBK arrastrando a los aficionados a las cuatro ruedas), la cadena nacional acaba de anunciar que ofrecerá en directo y en todas las pruebas las dos mangas de la categoría de Superbike en Telecinco2, el segundo canal que se puede ver a través de la TDT.

De momento, no parecen estar interesados en el Mundial de Supersport ni en la Superpole, aunque dependerá de las audiencias y del propio desarrollo del Campeonato. Incluso, algunas carreras como la de Valencia podrían verse en la primera cadena de Telecinco, aunque todavía no hay nada confirmado.

La cadena también emitirá resúmenes y análisis de cada una de las pruebas y de la actualidad del Mundial de SBK los domingos por la mañana en "Más que coches GT".

Telecinco2 se estrenará en la primera carrera de la temporada con las retrasmisiones en directo de las dos mangas de Superbike. La retransmisión la conducirá Gonzalo Serrano, director del espacio "Más que coches" y estará acompañado por los apuntes técnicos del especialista Juan Antonio Lladós.

Eurosport

La cadena especializada alternará sus retransmisiones del Mundial de SBK entre su primer canal y Eurosport2, que emitirá en directo y en diferido los fines de semana, y los lunes en multidifusión la segunda manga de la categoría de Superbike.

Aunque con muchas excepciones y sujetos a posibles cambios, la previsión de la cadena es emitir en directo las dos carreras de Superbike en su primer canal, mientras que la Superpole de los sábados y la categoría de Supersport se emitiría en Eurosport2. Aunque en ocasiones el Mundial de SSP se verá también en la primera cadena en directo o en diferido.

Las primeras dos carreras de la temporada en Australia se emitirán en diferido en Eurosport.

WorldSBK.com

Hay una tercera vía en España para seguir en directo todas las carreras y entrenamientos del Mundial de SBK a través de la web oficial del Campeonato, www.worldsbk.com, eso sí, los comentarios son en inglés y la pantalla pequeña. Además de la carrera completa, puedes descargarte también de manera gratuita todos los “Highlights” y la Mejor Vuelta al circuito.

En el Blog Reflexiones Bus Vao de Juan Muñoz puedes leer la opinión del director de Motociclismo.es sobre las retransmisiones en televisión del Mundial de SBK.


Mundial de SBK en TV. Phillip Island

 

Telecinco

Domingo 1 de marzo

  • 2:00 - 1ª Carrera de Superbike (Directo)
  • 5:30 - 2ª Carrera de Superbike (Directo)

Eurosport

Domingo 1 de marzo

  • 17:00/17:45 - 1ª Carrera de Superbike (Diferido)
  • 17:45/18:30 - 2ª Carrera de Superbike (Diferido)

Lunes 2 de marzo

  • 8:30/9:30 - 2ª Carrera de Superbike (Multidifusión)


*Todas los fines de semana que haya carreras del Mundial de SBK, Motociclismo.es informará de la programación en televisión y los horarios de las carreras y entrenamientos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...