Doblete y liderato para Checa en Imola

Carlos Checa asestó una cornada a sus rivales en el Mundial de SBK. En Imola, el español consiguió un nuevo doblete (tercera victoria de la temporada) que le aupa al liderado del Campeonato. Tom Sykes y Leon Haslam le escoltaron en ambas carreras en el podio.

Motociclismo.es -
Doblete y liderato para Checa en Imola
Doblete y liderato para Checa en Imola

Primer doblete del año para Carlos Checa en Imola. Es español se mostró superior en ambas mangas a pesar de encontrar la dura oposición de Tom Sykes, que confirma las buenas sensaciones de Kawasaki en este inicio de año, ya que el sábado se adjudicó la Superpole y hoy ha sido segundo en ambas mangas.

Leon Haslam ha sido el otro protagonista del día al subir al podio en el tercer lugar en las dos carreras, siempre por delante de Max Biaggi. El romano pierde el liderato y sigue gafado en Imola, donde todavía no ha sido capaz de sumar una victoria.

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) esperó hasta el ecuador de la primera manga en Imola para asestar un golpe definitivo a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y conquistar, a ritmo de récord, su segundo triunfo de la temporada.

La brillante actuación de Sykes le valió para ser segundo y estar en un podio por el que pelearon Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) y Max Biaggi (Aprilia Racing), siendo finalmente para el británico.

En quinto lugar entró a meta Eugene Laverty (Aprilia Racing), justo delante de Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) y Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team). “Jumbo” completó una espectacular remontada desde la última posición, tras tocarse con Leon Camier en la primera vuelta.

Todos ellos adelantaron a un sorprendente Lorenzo Zanetti (Pata Racing Team Ducati), que terminó en un meritorio octavo puesto; justo por delante de Jonathan Rea.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1

  1. Carlos Checa (Ducati)
  2. Tom Sykes (Kawasaki)
  3. Leon Haslam (BMW)
  4. Max Biaggi (Aprilia)
  5. Eugene Laverty (Aprilia)
  6. Marco Melandri (BMW)
  7. Joan Lascorz (Kawasaki)
  8. L. Zanetti (Ducati)
  9. Joathan Rea (Honda)
  10. N. Canepa (Ducati)

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha repetido triunfo en la segunda carrera de Superbike disputada en Imola, conquistando su primer doblete de la temporada, al imponerse a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Leon Haslan (BMW Motorrad Motorsport), que le acompañaron en el podio. Sykes, que lideró la manga casi hasta el final, firmó el nuevo récord del circuito al rodar en 1:47.552.

Max Biaggi (Aprilia Racing) ha sido cuarto de nuevo, por lo que se ha repetido el cuarteto de la primera carrera del día. En quinto lugar ha llegado a meta Jonathan Rea (Honda World Superbike Team), que se rehízo de un paseo por la grava y no cedió ante Eugene Laverty (Aprilia Racing), sexto. Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert) y Leon Camier (Crescent Fixi Suzuki) han acabado séptimo y octavo, respectivamente.

CLASIFICACION CARRERA 2

  1. Carlos Checa (Ducati)
  2. Tom Sykes (Kawasaki)
  3. Leon Haslam (BMW)
  4. Max Biaggi (Aprilia)
  5. Jonathan Rea (Honda)
  6. Eugene Laverty (Aprilia)
  7. Jakub Smrz (Ducati)
  8. Leon Camier (Suzuki)
  9. Joan Lascorz (Kawasaki)
  10. Marco Melandri (BMW)
  1. Checa 75
  2. Biaggi 71
  3. Sykes 69
  4. Haslam 47
  5. Melandri 46
  6. Rea 40
  7. Smrz 30
  8. Laverty 29
  9. Guintoli 21
  10. Berger 20
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...