El Mundial de SBK vuelve a Estados Unidos

Problamente, en el circuito Barber de Alabama. Los pilotos del Mundial de SBK, en estos momentos en los test de Brno, volverán a los Estados Unidos en 2008, tras cuatro años se ausencia. Será, probablemente, del 18 al 20 abril del año próximo en el circuito de Barber (Alabama).
Motociclismo -
El Mundial de SBK vuelve a Estados Unidos
El Mundial de SBK vuelve a Estados Unidos

Un miembro de la cúpula directiva FGSport ha asegurado que la cuarta prueba del Mundial de SBK del próximo año, entre el 18 y el 20 de abril, se disputará en el circuito de Barber (Alabama). De todos modos, falta la confirmación oficial por parte de la compañía organizadora del Mundial de SBK.

Lo que sí es seguro es que la parrilla de Superbike retornará después de cuatro años a los Estados Unidos, un destino incongruentemente abandonado por la organización y donde la categoría goza de un gran seguimiento, como queda demostrado con el Campeonato AMA de la especialidad. En estos momentos, junto al trazado de Barber, el Miller Motorsports Park, en Salt Lake City (Utah), es el otro circuito que aspira a acoger una prueba del Mundial de SBK.

La última prueba del Mundial de SBK en los Estados Unidos se disputó el fin de semana del 9 al 11 de julio de 2004, en Laguna Seca. Allí, Chris Vermeulen, actual piloto de MotoGP, venció en las dos mangas disputadas, la segunda de ellas ante el vigente líder de la categoría, James Toseland.

Al igual que ocurre con el GP de Estados Unidos del Mundial de Velocidad, la prueba coincidirá con la disputa del Campeonato AMA de la especialidad y sólo la categoría máxima del Mundial organizado por FGSport realizará el viaje hasta Alabama. Es decir, las Supersport no acudirán.

Dos carreras de Superstock 600 en Brands Hatch
Por otra parte, la carrera suspendida por la lluvia en Silverstone del Europeo de Superstock 600 se correrá en Brands Hatch, el próximo 4 de agosto, sábado. Es decir, que el trazado británico acogerá dos pruebas de este campeonato el mismo fin de semana.

La organización ha colocado la carrera no disputada en Silverstone a las 17:40 de la tarde, hora local, justo al término de la Superpole de SBK y de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados de Superstock 1000.

Entrenamientos en Brno
Gran parte de los pilotos de los mundiales de SBK y Supersport se encuentra en el circuito checo de Brno preparando la siguiente cita del campeonato. Son dos días de entrenamientos en la que los equipos tratarán de mejorar la puesta a punto de sus monturas. En el primer día, Noriyuki Haga (Yamaha) ha marcado el mejor tiempo en la categoría de SBK, por delante de Troy Bayliss (Ducati) y James Toseland (Honda), mientras que Fonsi Nieto, acabó décimo.

En Supersport, Broc Parkes (Yamaha) ha aventajado a Kenan Sofuoglu (Honda) en una décima. Pere Riba (Kawasaki) ha sido séptimo.

Test SBK Brno. Primer día
1. Noriyuki Haga 2’01’’0

  1. Troy Bayliss 2’01’’5

  2. James Toseland 2’01’’9

  3. Yukio Kagayama 2’02’’2

  4. Troy Corser 2’02’’3

  5. Lorenzo Lanzi 2’02’’5

  6. Max Biaggi 2’02’’9

  7. Regis Laconi 2’03’’2

  8. Roby Rolfo 2’03’’5

10. Fonsi Nieto 2’03’’7

Test Supersport Brno. Primer día

  1. Kenan Sofuoglu 2’05’’3

  2. Vesa Kallio/Sebastien Charpentier 2’06’’0

  3. Steve Martin 2’06’’1

  4. Fabien Foret 2’06’’2

  5. Barry Veneman 2’06’’4

6. Pere Riba 2’06’’7

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...