El Mundial de Superbike cumple 300 carreras en Assen

Si cada visita a La Catedral del Motociclismo es significativa, esta temporada tendrá un doble motivo ya que con la prueba de Assen el Mundial de SBK cumple 300 pruebas desde que echó a rodar en 1988. Carlos Checa llega como líder tras sumar tres victorias consecutivas.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
El Mundial de Superbike cumple 300 carreras en Assen
El Mundial de Superbike cumple 300 carreras en Assen

Este fin de semana se llegará a las 300 pruebas disputadas (entendiendo prueba como fin de semana completo, no como cada carrera o manga individual) desde que el Mundial de SBK se estrenara en el circuito de Donington Park en 1988. Y se llega a esta cifra redonda el año que el campeonato celebra su 25º aniversario.

Cada carrera en Assen suele ser una fiesta y la afición responde llenando las gradas del mítico circuito que se inauguró en 1925 y que sufrió una profunda (y polémica) remodelación en 2008.

El año pasado Jonathan Rea y Carlos Checa se repartieron las victorias, y junto con Max Biaggi (segundo en ambas mangas) coparon todas las posiciones del podio. De cara a esta temporada este trío se reparten los roles de favoritos.

Carlos Checa es el actual líder del campeonato, con tres victorias en cuatro carreras (en la primera de Phillip Island se fue al suelo cuando iba segundo) y su superioridad en este inicio de año es similar a la del año pasado cuando también llegaba a Assen con tres victorias.

El único que hasta el momento ha podido plantar cara a Checa ha sido Max Biaggi, pero en Imola defraudó con dos cuartos puestos. Todo hay que decirlo, al romano nunca se le había dado bien ese circuito.

Jonathan Rea y el equipo Ten Kate Honda, que tiene la sede a escaso 50 kilómetros de Assen, utilizan este circuito como banco de pruebas, por eso no es de extrañar que el norirlandés sume aquí 3 victorias y 4 podios su palmarés. 

La gran sorpresa de esta temporada está siendo Tom Sykes, que actualmente ocupa el tercer puesto en la provisional. El de Kawasaki ya suma tres podios con la ZX-10R, que ha dado un salto cualitativo importante este año con la gestión del Team Provec en la escudería oficial. No lo tendrá fácil el equipo español en Assen, que tendrá que evadirse de la dramática situación que está viviendo Joan Lascorz.

Los pilotos de BMW, esperan dar en Assen un salto adelante. Leon Haslam acabo quinto en la segunda carrera del año pasado y dice de Assen que es uno de sus circuitos favoritos. Marco Melandri, por su parte, llega confiado ya que tras los test oficiales de Imola constató un gran salto adelante en su adaptación con la S1000RR.

  1. Carlos Checa (Ducati) 75 puntos.
  2. Max Biaggi (Aprilia) 71 p.
  3. Tom Sykes (Kawasaki) 69 p.
  4. Leon Haslam (BMW) 47 p.
  5. Marco Melandri (BMW) 46 p.
  6. Jonathan Rea (Honda) 40 p.
  7. Jakub Smrz (Ducati) 30 p.
  8. Eugene Laverty (Aprilia) 29 p.
  9. Sylvain Guintoli (Ducati) 21 p.
  10. Maxime Berger (Ducati) 21 p.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...