Doblete de Davies en Laguna Seca

Chaz Davies (Ducati) ha conseguido el doblete en la icónica pista de Laguna Seca; mientras que Jordi Torres ha terminado quinto y cuarto, respectivamente, en ambas mangas.
Ildefonso García. Fotos: Gold & Goose -
Doblete de Davies en Laguna Seca
Doblete de Davies en Laguna Seca

Esta vez ha sido la hora del largirucho Chaz Davies y su Ducati Panigale. El galés dominó desde el viernes y el domingo acabó de rematar la faena. Davies se escapó en ambas mangas, siempre perseguido por Tom Sykes (Kawasaki) y Jonathan Rea (Kawasaki). Esta vez Rea se tuvo que conformar con terminar tercero en ambas mangas, pero todavía cuenta con una increíble ventaja en la clasificación provisional. En la primera manga Jordi Torres, que no conocía este circuito, tuvo una bonita pelea con Davide Giugliano, hasta que el impulsivo romano fue capaz de superarlo. De todas maneras el piloto de Rubí terminó en una fantástica quinta plaza en la primera manga. Román Ramos acabó 12, mientras que Barragán y Salom no pudieron terminar.

La segunda manga fue más de lo mismo, con un Davies escapado y Sykes y Rea peleándonse a brazo partido. Hasta entrar en meta en ese orden. Jordi Torres estuvo acercándose a Leon Haslam toda la carrera hasta que fue capaz de superarlo, pero antes mantuvieron un interesante toma y daca, similar al de Sykes y Rea, solo que en el caso de las Kawasaki Sykes siempre se llevó la mejor parte. Lograba así Jordi Torres una magnífica cuarta plaza en el difícil y peligroso circuito de Laguna Seca. En la segunda manga Davide Giugliano sufrió una dura caída y en el momento de escribir estas líneas no tenemos información sobre si el bravo romano ha sufrido alguna lesión. Román Ramos finalizó decimosegundo en la SBK 2, mientras que Santiago Barragán terminó el 18. David Salom no pudo acabar la carrera.

Clasificación

SBK 1

  1. C. Davies
  2. T. Sykes
  3. J. Rea
  4. D. Giugliano
  5. J. Torres
  6. A. Lowes
  7. S. Guintoli
  8. M. VD Mark
  9. L. Mercado
  10. L. Camier

SBK 2

  1. C. Davies
  2. T. Sykes
  3. J. Rea
  4. J. Torres
  5. L. Haslam
  6. A. Badovini
  7. M. VD Mark
  8. N. Canepa
  9. L. Mercado
  10. L. Camier
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...