El Mundial de Superbike llega a Donington. Horarios de televisión

SBK. Campeonato del Mundo. Gran Bretaña. Segunda prueba. Este fin de semana Carlos Checa defenderá su liderato en el Mundial de Superbike en la segunda cita de SBK que se disputará en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña. Desde España podremos ver la carrera a través de Eurosport, en esta noticia pudes comprobar los horarios de la retransmisión.
Motociclismo.es -
El Mundial de Superbike llega a Donington. Horarios de televisión
El Mundial de Superbike llega a Donington. Horarios de televisión

Tras lo visto en la primera cita del Campeoanto del Mundo de Superbike, este año este certamen está que arde. Carlos Checa dominó con mano de hierro en las dos mangas de la primera  prueba que se disputó en Australia, y ahora llega a la primera carrera en Europa como líder del Mundial.

De cara a Donington, Carlos Checa comentaba: "Me gusta Donington, no he tenido suerte en esta pista en el pasado, pero por lances de carrera, no por el circuito en sí. Quiero olvidar esos malos tragos y hacer como que no gané las dos carreras de Phillip Island, es decir empezar este fin de semana con el mismo programa y determinación de siempre, como si fuera la primera cita de la temporada".

"Aquí la velocidad punta no es determinante y eso nos viene bien, pero habrá muchos rivales, a los habituales Biaggi y Haslam hay que sumar a los británicos, que siempre van muy rápido en casa". Por último, "espero que no haga mucho frío, pese a todo soy optimista y estoy preparado".

Los malos recuerdos de Carlos Checa con el Circuito de Donington vienen de 1998 cuando sufrió una caída en la curva Craner a raíz de la cual tuvieron que extirparle el bazo. Carlos Checa nunca ha llevado la Ducati en Donington. Además de Max Biaggi, que siempre sale en las apuestas como otro de los favoritos, los pilotos británicos podrían decir mucho en un circuito que conocen en profundidad, sore todo Jonathan Rea, que no le gusta en exceso que digan que es británico (es de Irlanda del Norte), pero que conoce bien lo que es correr en Gran Bretaña.

Será baja James Toseland que se fracturó el radio en un entrenamiento con el Equpo BMW en Italia.

Del resto de los españoles hay que destacar que Rubén Xaus todavía le está cogiendo el pulso a su Honda Castrol: " Donington es un circuito que me gusta pero el frío, la lluvia y los pilotos ingleses, son algunos de los inconvenientes que hay que superar. Si las condiciones no son buenas me lo tomaré con calma, tengo que ser prudente y hacerme a la moto. En la prueba de Assen, la situación será muy diferente...".

Por su parte Joan Lascorz afronta su segunda prueba en Superbike, Joan sigue mejorando su forma física tras el accidente que sufrió el año pasado.

Siguelo por televisión

Desde España podremos ver la carrera de Donington del Mundial de Superbike a través de Eurosport.

Domingo 27 de marzo

  • 13.00 horas: Superbike Carrera 1 Eurosport 1
  • 14.00 horas Supersport. Eurosport 1
  • 16.60 horas Superbike Carrera 2. Eurosport 2 (en Eursport 1 en diferenido a las 18.00 horas)

Supersport

A la espera de que la Copa FIM Superstock 1000 y la de Superstock 600 se pongan en marcha en el circuito de Assen el próximo 17 de abril, la de Supersport disputará su segunda prueba en Phillip Island. La medida que se ha tomado por la que se debe disponer de una sola moto por equipo y por tanto el presupuesto es más asequible que hasta el año pasado, ha revitalizado la Supersport que tras la carrera de Australia presagia una gran igualdad.

Scassa se adjudicó la prueba, en el que es el regreso de Yamaha al campeonato, por sólo nueve milésimas con respecto a la Kawasaki de Parkes que entró a tres milésimas de la Honda del joven británico Sam Lowes que en Donington tratará de conseguir su primera victoria mundialista. David Salom será de nuevo nuestro único representante y tras ser líder de la carrera australiana y acabar finalmente cuarto, en Donington se podría estrenar en el podio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...