Jordi Torres y Leon Haslam ganan en Qatar

Jordi Torres ganó la primera manga en Qatar y se fue al suelo en la segunda cuando luchaba por un lugar en el podio. Chaz Davies acaba la temporada como subcampeón del mundo.
Ildefonso García. Fotos: Gold & Goose -
Jordi Torres y Leon Haslam ganan en Qatar
Jordi Torres y Leon Haslam ganan en Qatar

Jordi Torres por fin lo ha conseguido. El de Rubí se llevó su primera victoria en el Mundial de SBK en la penúltima manga del año, después de luchar a brazo partido con el flamante campeón Jonathan Rea, que finalizaba segundo. En el podio les acompañó Tom Sykes. "Este es el resultado de todo el trabajo a lo largo del año. Les doy las gracias a mi equipo y a Aprilia, pues me han acogido como a un hijo. Es un sueño que se hace realidad. Cada vez que he salido a pista he aprendido un poco, ganando en precisión y agresividad", confesaba el catalán.

La segunda manga fue también para Aprilia, aunque esta vez el vencedor fue Leon Haslam. Jordi se fue al suelo en las postrimerías de la carrera cuando luchaba por las posiciones de podio. Rea sufrió una poco usual rotura en su Kawasaki. Chaz Davies y Tom Sykes acompañaron a Haslam en el podio. Davies (Ducati) ha terminado como subcampeón del mundo, ganándole la partida a Sykes (Kawasaki).

Xavi Forés terminó séptimo en la primera manga, David Salom fue octavo y noveno, mientras que Román Ramos no pudo terminar ninguna de las dos mangas.

SBK 1

  1. J. Torres
  2. J. Rea
  3. T. Sykes
  4. C. Davies
  5. M. VD Mark
  6. L. Haslam
  7. X. Forés
  8. D. Salom
  9. L. Mercado
  10. S. Guintoli

SBK 2

  1. L. Haslam
  2. C. Davies
  3. T. Sykes
  4. M. VD Mark
  5. S. Guintoli
  6. L. Mercado
  7. R. de Puniet
  8. N. Canepa
  9. D. Salom
  10. A. Badovini
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...