El Mundial de Superbike regresa a Europa más igualado

Mundial de SBK, SSP y STK. Misano-Adriático (San Marino) 8ª. Previo. No es que en el Campeonato del Mundo de Superbike haya tres pilotos igualados en la clasificación, como sucede en MotoGP, pero al menos, tras la carrera de Miller las diferencias entre Noriyuki Haga (Ducati), Ben Spies (Yamaha) y Michel Fabrizio (Ducati) se han reducido, aunque el japonés mantiene un margen de 53 y 64 puntos respectivamente.
Jesús Lázaro -
El Mundial de Superbike regresa a Europa más igualado
El Mundial de Superbike regresa a Europa más igualado

Después de dos carreras alejado del Viejo Continente, el Mundial de SBK regresa a “casa”, superado el ecuador de la competición. El circuito de Misano acoge la octava prueba de la temporada que, aunque tenga denominación de la República de San Marino, se corre en territorio italiano, en un trazado que se remodeló hace dos años para mejorar sus instalaciones y cambiar su sentido del giro.

Tras su periplo transoceánico se podría decir que las cosas siguen igual, ya que Noriyuki Haga (Ducati Xerox) salió de Monza como líder destacado con +54 y +75 sobre Ben Spies (Yamaha World SBK) y Michel Fabrizio (Ducati Xerox), y dos pruebas después las diferencias son de +53 y +64.

Sin embargo, en la carrera de Miller Motorsport Park vimos como Haga se quedaba por primera vez en la temporada sin subir al podio en un fin de semana, mientras que Spies hizo un doblete que le cargó las pilas en pos de la remontada. El americano ya es el piloto que más carreras ha ganado esta temporada (7 frente a 6 de Haga) y se ha adjudicado todas las Superpoles de la temporada. Los resultados hablan por sí solos.

Por su parte, Fabrizio va de menos a más y no se ha bajado del podio en las últimas seis carreras. Por si fuera poco, el italiano corre en casa donde ya demostró en Monza que se crece (allí consiguió la única victoria de su carrera en SBK).

Otro que corre en casa es Max Biaggi (Aprilia Racing). La evolución de la RSV4 parece un poco estancada tras un comienzo fulgurante, así que qué mejor lugar para volver al podio o conseguir la primera victoria de la tetracilíndrica de Noale, ¿por qué no?

Tras un comienzo dubitativo, las Honda ya se han asentado en los podios de manera regular, aunque todavía están un paso por detrás de Ducati y Yamaha. Los jóvenes británicos Jonathan Rea (Ten Kate Honda) y Leon Haslam (Stiggy Honda) siguen siendo los más rápidos de la marca del ala dorada, pero el español Carlos Checa (Ten Kate Honda) va afinando su puesta a punto y cada vez está más cómodo sobre su CBR.

Dos de los tres pilotos permanentes de Suzuki en el Mundial de SBK no correrán en Misano (Max Neukirchner y Karl Muggeridge) y el tercero Yukio Kagayama (Alstare Suzuki) está tocado. La marca de Hamamatsu ya piensa en 2010, pero todavía sueña con salvar la temporada con alguna victoria. Fonsi Nieto (Alstare Suzuki) correrá en Europa la tercera prueba de la temporada, con la seguridad de saber que también estará en Donington Park.

La escudería "verde" volverá a contar con Jamie Hacking (Kawasaki Racing SBK) para sustituir a su piloto oficial Makoto Tamada. El americano dejó muy buen sabor de boca en Miller, logrando la mejor clasificación de una ZX-10R en la temporada (7º). Junto a Hacking estará el solvente Broc Parkes (Kawasaki Racing SBK), y en la escudería privada, el español David Salom (Team Pedercini Kawasaki), que buscará sus primeros puntos de la temporada

A BMW salir de Europa no le ha sentado del todo bien. Después de cosechar sus mejores resultados de la temporada en Monza, Ruben Xaus (BMW Motorrad) se fue con sendos “ceros” de Kyalami y Miller, y esperan mejorar los resultados tras estar estas últimas semanas trabajando a fondo en la sede del equipo aleman.

En Misano los españoles volvemos a contar con seis pilotos en la categoría reina ya que se reincorpora David Checa (Yamaha France GMT 94 Ipone), después de no haber disputado las dos carreras fuera del continente europeo.

Mundial Supersport

La espectacular victoria en la última carrera del Mundial de Supersport parece haber dado alas al ex campeón Kenan Sofuoglu (Ten Kate Honda) y de paso, ha comprimido aún más la clasificación ya que entre el turco, tercero, y el líder , Cal Crutchlow (Yamaha World SSP) hay 27 puntos. Entre medias, el irlandés Eugene Laverty (Parkalgar Honda), el piloto que más carreras ha ganado esta temporada (tres), a sólo 9 puntos de Crutchlow.

Joan Lascorz (Kawasaki Provec Motocard) continúa con su escalada tras un comienzo dubitativo. El español ya es quinto en la provisional empatado con Pitt y a 62 de la cabeza. Si bien, el Mundial está complicado, el otro gran objetivo de la temporada es ganar alguna carrera, después de sumar dos podios en Assen y Monza.

El segundo español en liza en el Mundial de Supersport es Yannick Guerra (Holiday Gym Yamaha).

Superstock 1000 y 600

Vuelve la categoría de Superstock Tras su ausencia en las pruebas de Sudáfrica y Estados unidos, de nuevo en la vieja Europa las Superstock vuelven en la prueba de Misano. Por tanto será esta la cuarta prueba del campeonato, después de disputarse las carreras de Valencia, Assen y Monza.

Por el momento Claudio Corti (Suzuki) es el líder del campeonato con sólo un punto de ventaja con respecto al belga Xavier Simeon (Ducati). Hay que destacar que el valenciano Xavier Forés (Kawasaki) es tercero en la general a diecinueve puntos del líder. Por lo que respecta a Ismael Ortega, compañero de Forés en el Team Kawasaki Pedercini, es décimo en la general. Santi Barragán (Honda) y Pere Tutusaus (KTM), completan nuestra representación en la categoría.

Entre las Superstock 600 Danilo Petrucci (Ducati) encabeza la clasificación general empatado a sesenta puntos con Gino Rea (Honda). Nacho Calero (Kawasaki) será nuestro único representante.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...