El Mundial de Superbike vuelve de vacaciones

Superbike. Cto. del Mundo SBK. Donington Park (Gran Bretaña). 11ª.. Este fin de semana el Mundial de Superbike regresa después de unas merecidas vacaciones. El circuito de Donington Park (Inglaterra) acogerá esta nueva prueba en la que veremos de nuevo a Bayliss (Ducati), Checa (Honda), Nieto (Suzuki), Corser (Yamaha) y Neukirchner (Suzuki) luchando por un podio que ayudará a decidir quién se hará con el título mundial a falta de cuatro pruebas para el final de la temporada.
Motociclismo.es Fuente: World SBK -
El Mundial de Superbike vuelve de vacaciones
El Mundial de Superbike vuelve de vacaciones

Troy Bayliss (Ducati) llegará a Donington como líder del campeonato con una ventaja de cincuenta y dos puntos con respecto al alemán Max Neukirchner (Suzuki) y a sesenta y dos puntos de Corser (Yamaha).

Curiosamente Bayliss no ha ganado nunca en este circuito por lo que su motivación por aumentar su ventaja en el campeonato será extraordinaria. Hasta el momento el piloto australiano ha ganado un total de siete carreras y es el más firme candidato a llevarse el campeonato del mundo tras haber anunciado oficialmente que será la última como piloto en activo.

El alemán Max Neukirchner (Suzuki) está siendo la revelación de la temporada al ganar dos carreras y ser segundo en la general. Max tiene sólo a diez puntos al veterano Corser (Yamaha) que en el año 96 ganó las dos carreras de Donington a los mandos de una Ducati.

Carlos Checa (Honda) es el cuarto clasificado en la general y hasta el momento ha ganado dos carreras. A diferencia de otros circuitos del mundial de superbike, Checa conoce perfectamente Donington Park puesto que en él ha disputado un buen número de Grandes Premios.

También su compañero de equipo Ryuichi Kiyonari conoce este circuito al haber participado en los últimos años en el nacional británico de superbike. Recordemos que el japonés ganó las dos carreras que se disputaron hace un mes en Brands Hatch.

Haga (Yamaha) ganó la segunda carrera del pasado año y tiene la obligación de volver a hacerlo en Donington para escalar posiciones en la general.

Fonsi Nieto (Suzuki) es el sexto clasificado en la general y en Brands Hatch consiguió acabar quinto en las dos carreras. El piloto de Suzuki ha pasado un bache tras un esperanzador inicio de temporada (victoria en Qatar, podio en Australia), pero parece que de nuevo ha recuperado el norte y en Donington puede volver a estar con los mejores.

Por lo que respecta a Xaus, el piloto de Ducati espera con muchas ganas esta carrera tras no poder acabar en las cuatro últimas pruebas, después de ganar en San Marino. Xaus tiene potencial para volver a demostrar que con una Ducati privada de pueden ganar carreras.

Su compañero de equipo Max Biaggi (Ducati) no ha sido hasta el momento capaz de ganar ninguna carrera, pero confía poder hacerlo en Donington, uno de sus circuitos favoritos.

David Checa (Yamaha) y Gregori Lavilla (Honda) completan la representación española en el campeonato.

Checa por el momento ha puntuado en cinco ocasiones y Lavilla se ha mostrado más consistente. El piloto de Tarragona es otro de los que conoce lo secretos de Donington Park y a buen seguro luchará por estar entre los diez primeros clasificados.

El Mundial de Supersport

Los pilotos de Honda Ten Kate dominan el campeonato del mundo de supersport. A. Pitt (Honda) y J. Rea (Honda) encabezan la clasificación de la general, con la Yamaha de Pitt en tercera posición a treinta y seis puntos de Pitt.

Entre nuestros representantes hay que señalar que Joan Lascorz (Honda) ocupa la séptima posición de la general y que David Salom (Yamaha) es vigésimo primero.

Todavía David de Gea (Yamaha) no se incorporará al campeonato, continúa pues con su larga ausencia en las pistas debido a una lesión.

El piloto británico Craig Jones, que falleció en Brands Hatch a causa de una desgraciada caída, recibirá el homenaje de su afición.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...