El Mundial de Superbike y Supersport llega a Portimao

SBK. Cto. del Mundo de SBKy SSP. Portimao (Portugal). 2ª. Previo. Tras disputar la primera prueba en el circuito de Phillip Island (Australia), el Mundial de Superbike y de Supersport llega a Portugal, concretamente al circuito de Portimao, donde Carlos Checa llega con ganas de repetir la victoria que logró en la segunda carrera de Australia. La emoción está servida...
Comunicado | Motociclismo.es -
El Mundial de Superbike y Supersport llega a Portimao
El Mundial de Superbike y Supersport llega a Portimao

En Australia, donde se celebró el pasado 28 de febrero la primera prueba del Mundial de SBK 2010, vimos dos carreras muy emocionantes con victorias de Haslam (Suzuki) y nuestro Carlos Checa (Ducati) que llegará Portugal dispuesto a demostrar que hay que contar con el.

La llegada de Haslam a Suzuki y la completa revisión de la moto del Team Alstare han revolucionado el campeonato. El piloto británico ha devuelto a Suzuki la posibilidad de luchar por el campeonato tras dos años malos de las motos de Hamamatsu y su compañero de equipo Guintoli (Suzuki) también estará entre los “top riders”.

Entre los siete pilotos británicos presentes habrá que contar con el joven Jonathan Rea (Honda Ten Kate) que en Portimao siempre ha sido competitivo (vuelta rápida en los test de enero) y que querrá demostrar que Haslam no es el único piloto de las islas con posibilidades.

Lógicamente las Ducati de Fabrizio (vuelta rápida de carrera en el 2009) y Haga, en una pista donde las motos italianas siempre han sido competitivas, también estarán delante, mientras que Toseland y Crutchlow tratarán de hacer buena la Yamaha R-1 del 2010 después de haber entrenado y buscando una buena puesta a punto tras la prueba australiana.

Más difícil lo van a tener las Kawasaki de Vermeulen y Sykes, pero especialmente el primero quiere en Portugal demostrar que se ha recuperado por completo de su caída en Australia donde se lesionó una rodilla.

Por lo que respecta a las Aprilia sin ninguna duda las motos de Noale van a ser esta temporada más protagonistas que en la pasada pese a un comienzo poco brillante en Australia. La experiencia de Biaggi y la juventud de Camier serán una combinación a seguir de cerca, en la que será la segunda temporada de la RSV 4 en la pista. Lo mismo sucede con las BMW de Corser y Xaus, que la semana pasada estuvo entrenando en el Circuit de Catalunya y tiene muchísimas ganas de olvidar la prueba australiana en la que debido a sus caídas en los entrenamientos, decidió no salir en carrera.

 Los equipos privados
Checa
demostró en Phillip Island que con una moto privada se pueden ganar carreras y hay otros equipos con posibilidades.

El DFX estará presente en el mundial con Lanzi (Ducati). El Team Borciani y el Team Guandalini se han unido formando el Pata B&G, es decir que han tomado el nombre de un nuevo patrocinador y tendrán sólo a Smrz como piloto. En la histórica escuadra de Pedercini que seguirá fiel a Kawasaki, este año estarán en el mundial con Roger Lee Hayden y Mateo Baiocco.

Otros equipos privados que disputarán el campeonato, es la Scuadra Corse Italia, equipo gestionado por una sociedad especializada en la publicidad deportiva, que repetirán experiencia con el italiano Ianuzzo.

Adrew Pitt vuelve a Superbike tras una pobre temporada en Supersport, con Resch como compañero de equipo en el Team Reitwagen que se estrena en la categoría (estaban en Superstock) con sendas BMW Motorrad. Pero la lesión del piloto austriaco le obligarán a guardar reposo y su puesto lo ocupará el japonés Tamada inicialmente inscrito en el Pro Ride World Superbike con una Honda después de una poco afortunada estancia en Kawasaki. Broc Parkes, que era su compañero de equipo el año pasado, se incorporará al campeonato cuando se recupere de una fractura en la tibia que se hizo entrenando.

Luca Scassa se estrenará con una Ducati 1098 R en el Supersonic Racing Team que debutará este año en el mundial, tras ser un habitual en el nacional italiano de Superstock.

Mundial de Supersport
Muy bien empezaron en Australia las cosas para los dos protagonistas españoles en el campeonato: Lascorz y Salom.

Lascorz acabó segundo en Phillip Island y Salom (Triumph), cuarto. El piloto mallorquín ha empezado muy bien su relación con Triumph y tendrá en Lagrive a su nuevo compañero de equipo puesto que Charpentier ha saltado de la estructura del Team ParkinGo.

Por lo que concierne a Lascorz, el piloto de Kawasaki Motocard es sin duda uno de los favoritos y en Portimao siempre ha sido competitivo. En los entrenamientos que se hicieron este invierno Joan hizo un buen trabajo a pesar de la lluvia intermitente y espera poder luchar por la victoria.

El máximo rival del piloto de Cunit será una vez más el irlandés Laverty (Honda) que recordemos que ganó la primera carrera del año y que Portimao es en realidad como un circuito de su casa puesto que es donde el Palkargar Honda Team tiene la sede. También Sofuoglu (Honda) será como siempre uno de los protagonistas, una vez recuperado de la fractura de una pierna que se hizo practicando moto cross.
 

Las carreras están programadas a las 12 h. y a las 15’30 h., (hora local) y se podrán seguir en directo a través de Eurosport.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...