El mundial de Superbikes en venta

La propietaria habla de Joint Venture. El campeonato mundial de Superbikes se vende al mejor postor según un artículo publicado en la versión digital de "The Times". La subasta será dirigida por Merril Lynch y tendría un precio de salida de 75 millones de euros aproximadamente. La propietaria del Mundial confirma sus conversaciones con otros grupos, pero no para vender sino para formar una Joint Venture.
Motociclismo -
El mundial de Superbikes en venta
El mundial de Superbikes en venta

La empresa que tiene los derechos del campeonato hasta la fecha, la italiana FGSPORT Group está preparando la venta, siguiendo la tónica de los campeonatos de F-1 y MotoGP, que cambiaron de manos recientemente, según asegura el diario The Times, en su edición digital. Aunque el mundial de SBK tiene menos prestigio y seguimiento que el mundial de MotoGP, es importante contar con que en países tales como Australia, Gran Bretaña o Estados Unidos las Superbikes gozan de gran popularidad.

Por lo que, lo más lógico, asegura el diario inglés, sería que la adquisición la llevara a cabo un grupo que ya controlase derechos de otro u otros campeonatos. El principal candidato hasta la fecha es Bridgepoint, una empresa de capital riesgo que adquirió los derechos de MotoGP el pasado julio por 500 millones de euros, con lo que la entrada del mundial de SBK en la empresa conciliaría ambos campeonatos, hasta ahora rivales.

La organización habla de “joint venture”
FGSPORT Group creó el World Superbikes en 1989 y no está claro cuánto dinero quiere la empresa, aunque es probable que en la subasta se produzcan altas valoraciones; no olvidemos que la valoración inicial de MotoGP eran 110 millones de euros. Aun así, la propietaria aclara que no se trata de una venta, sino de una nueva Joint Venture, como la que ya tuviera en su tiempo con Octagon Essedos.

Así lo aclara en un comunicado, con fecha de 21 de febrero, en el que, sin concretar términos financieros ni ofertantes, asegura que está abierta a una asociación con importantes corporaciones comerciales, industriales o financieras. Por su especial interés reproducimos íntegramente la citada nota de prensa:

Con referencia a los artículos publicados en los últimos días en ciertos periódicos y páginas web referidos a una posible subasta para la venta del Campeonato del Mundo de SBK, por parte de FGSPORT, nos gustaría apuntar que los fundadores y accionistas del Grupo han controlado el Campeonato desde 1989 y lo han hecho, durante ciertos periodos de tiempo, en asociación con otras corporaciones industriales y financieras, incluyendo, más recientemente, la unión con el grupo IPG/Octagon, quien controló la mayoría del negocio hasta devolverlo a manos de sus fundadores en 2003.

FGSPORT no excluye, por tanto, ser participada de nuevo en un futuro por importantes entidades comerciales, industriales o financieras con el objetivo de desarrollar aún más el Campeonato, así como otros proyectos del Grupo.

De este modo, FGSPORT ha estado dialogando con potenciales asociados los años anteriores, como parte de sus actividades ordinarias.

En estos momentos, Merryll Lynch está aconsejando a FGSPORT sobre la idoneidad de ciertos propuestas de partenariado que recientemente ha recibido la compañía. Más aún, la continuidad del compromiso de Mauricio, Paolo Flammini y de toda la organización para con las actividades de FGSPORT Group sustentarán el desarrollo futuro del Campeonato del Mundo de SBK, las Series Superstars y otros importantes proyectos que FGSPORT controla o tiene pensado lanzar en el futuro.”

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...