Tadeusz Blazusiak gana en Barcelona

Taddy Blazusiak se llevó la victoria en la quinta prueba del Mundial de SuperEnduro celebrada en la Ciudad Condal. Jonny Walker fue segundo, mientras que el madrileño Alfredo Gómez consiguió la medalla de bronce.
-
Tadeusz Blazusiak gana en Barcelona
Tadeusz Blazusiak gana en Barcelona

En el Mundial FIM de SuperEnduro, Taddy Blazusiak fue el héroe de la noche. La única carrera que se le escapó al polaco fue la Superpole, donde Jonny Walker rompió el crono con 50.59 sg. El piloto de KTM consiguió un pleno en las tres finales de Barcelona a falta de dos pruebas más para terminar el Mundial de SuperEnduro.
Por la mañana tuvieron lugar las mangas de clasificación. Los 10 pilotos de la “Grading List” mas otros seis clasificados del grupo B disputaron la ronda final donde Taddy Blazusiak hizo el mejor tiempo con 52.92 sg. Ivan Cervantes, Jonny Walker, Mathias Bellino, David Knight y Alfredo Gómez (quien finalmente pudo participar tras su operación de apendicitis y fue el mejor español) completaron los seis primeros puestos y  accedieron a la Superpole. La mala noticia fue la caída del polaco Pawel Wizgier, quien se rompió la nariz y tuvo que ser trasladado al hospital.
En la primera final, el gran duelo estuvo unos pocos metros atrás entre Alfredo Gómez y David Knight por la segunda plaza. Finalmente, el español dio la sorpresa. En la segunda ronda, Taddy venció con facilidad mientras que Walker y Knight completaron el podio. Y en la tercera final, Blazusiak consiguió adelantar a Walker para cerrar una tarde inolvidable.
El británico Jonny Walker fue segundo en la clasificación general de la prueba y el madrileño Alfredo Gómez, con un segundo y un tercer puesto consiguió la medalla de bronce.

Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...