Mundial de Supermotard, cambios en el reglamento

Las parrillas de S1 y S2 se unen en el Cto. del Mundo de Supermotard. Como en el CeSMotard, el Mundial de Supermotard se apunta a partir de ahora a la parrilla conjunta, uniendo las categorías de S1 y S2. En los casos en los que los inscritos entre ambas clases no supere los 32 pilotos, todos compartirán pista tanto en los entrenamientos como en el warm-up y las carreras, aunque tendrán clasificaciones y ceremonia de podio independientes.
Marcos Gil -
Mundial de Supermotard, cambios en el reglamento
Mundial de Supermotard, cambios en el reglamento

Unidos ante la crisis. La FIM ha decidido actuar para poner freno a las raquíticas parrillas que pudimos ver en el arranque del Mundial 2009 en Viterbo (Italia), donde sólo 17 pilotos en S2 y 16 en S1 tomaron la salida. Así, a partir de la siguiente carrera, que se disputará en Mallory Park (Gran Bretaña) el próximo 31 de mayo, la Comisión de Motocross/Supermotard ha decidido modificar el reglamento para que los pilotos de S1 y S2 formen una única parrilla en aquellos GGPP en los que el número de inscritos entre ambas categorías no supere los 32.

Con este número de participantes o menos, todos compartirán pista tanto en entrenamientos como en el warm-up y en carrera, aunque, lógicamente, seguirán contando con clasificaciones separadas y también tendrán ceremonias de podio independientes.

Esta medida ya se viene empleando en el CeSMotard desde el principio de esta temporada y tiene sus pros y sus contras. Será curioso ver si, como en la primera carrera del CeSMotard, las S1 pueden con las S2. Seguramente, en no pocos casos, serán los pilotos de S1 (450 cc) los más rápidos, salvo en circuitos "de mango", que los hay, y en ellos las TM, Husqvarna y Aprilia "gordas" serán imparables.

En otras ocasiones, los distintos estilos de conducción que motivan las diferencias entre los grandes motores de S2 y las ágiles S1, serán más que molestas a la hora de adelantar pero, es lo que hay. El promotor del campeonato, Youthstream, ya ha hecho públicos estos cambios que pronto veremos si repercuten en un mayor espectáculo… o en un caos. La respuesta, en Mallory Parc.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...