Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

La joven marca de origen británico Mutt Motorcycles desembarca en nuestro país con su llamativa propuesta de motos accesibles y customizadas de serie.
Marcos Abelenda
Mutt Motorcycles, nueva marca de motos
Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Veinte años de experiencia en el sector de las customizaciones y preparaciones de máximo nivel avalan a los creadores de la joven marca británica Mutt Motorcycles. Su inquietud es la de acercar el espíritu de las preparaciones «top», la personalización como forma de distinción y el inconfundible estilo británico «vintage» a los usuarios que quieren adentrarse en el mundo de las dos ruedas con clase y elegancia.

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Para ello, se ha apostado por una gama de motocicletas de acceso, patente en la baja cilindrada de los motores de sus modelos, la mayoría de 125 cc, aunque también ofrecen algunas 250. El tamaño contenido de la mecánica repercute en un conjunto ligero y fácil de manejar, ideal para los usuarios noveles, además de garantizar un precio de adquisición asumible. Iniciación sin miedo, ni al descontrol de la máquina ni al del presupuesto, tanto al comprarla como durante el mantenimiento.

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Pero en Mutt Motorcycles están convencidos de que los que se inician no tiene por qué renunciar a hacerlo con estilo y bueno gusto. Es por eso que sus modelos lucen una imagen que emula las de las preparaciones más prestigiosas, como los conocidos proyectos Indian 1920, las Harley Knuckle Head y Panhead, o la Brit Iron, customizaciones de éxito internacional tras las que están el equipo de Mutt, encabezado por Benny Thomas.

Pinturas exclusivas, decoraciones variadas y elaboradas, fundas de asiento de aspecto artesanal, protectores personalizados, componentes CNC anodizados, detalles cuidados al máximo… Todo, además, con la ventaja de ofrecer una moto ya customizada desde el principio, sin necesidad de hacer modificaciones.

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

La base de las Mutt Motorcycles se sustenta en un motor de Suzuki GN 125, una mecánica de 4 tiempos de homogéneo comportamiento y probada fiabilidad, que no renuncia a detalles actuales como alimentación por inyección electrónica y prestaciones a la altura de su cilindrada -12 cv y 10 Nm declarados-. El chasis y los demás elementos del apartado ciclo están diseñados y fabricados bajo las directrices de Mutt Motorcycles. Sus contenidas cifras de peso (105 kilos, declarados en vacío) y altura de asiento (780 mm) confirman su idoneidad para usuarios que se adentran en la conducción de motocicletas.

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Mutt Motorcycles, nueva marca de motos

Todas las Mutt se ensamblan, se cortan, se pintan y se customizan íntegramente en la sede de la marca en Birmingham, epicentro histórico de la industria de la moto británica. Pese a su juventud, ya están presentes en más de 14 países y ya ha convencido de uso a personalidades conocidas como David Grhol (del grupo Nirvana), Tom Hardy (actor de cine) o Paul Anderson (actor en la serie Peaky Blinders), entre otros. Su catálogo contempla una veintena de modelos que se diferencian por su estilo estético. Podéis encontrar más información sobre la marca en su web, así como contactar con el estrenado distribuidor en España en el correo electrónico spain@muttmotorcycles.como o través del teléfono 640 89 25 89.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...