MV Agusta Brutale America, 50 unidades en honor a los 50 estados de EEUU

Los de Varese han preparado una decoración única presentada bajo el lema “making the MV America great again”.
Carlos Domínguez -
MV Agusta Brutale America, 50 unidades en honor a los 50 estados de EEUU
MV Agusta Brutale America, 50 unidades en honor a los 50 estados de EEUU

Justo antes de la celebración de la ronda de Superbike en Laguna Seca, MV Agusta ha aprovechado para presentar la últimas de sus decoraciones especiales. Basada en la MV Agusta Brutale 800, han querido recuperar un diseño histórico que vio la luz allá en 1975 cuando dieron salida a una brillante MV Agusta S America 750. Entonces se realizó en una máquina de cuatro cilindros en línea que representaba la máxima deportividad del momento, siendo un referente en el sector.

MV Agusta America, de 1975 a 2017

MV Agusta America, de 1975 a 2017

Hoy, después de que “la América” pusiera sus colores a la Brutale de 2012, MV recupera una edición limitada más para añadir a su ya amplísimo catálogo de unidades especiales y limitadas. De la máquina que veis sobre estas líneas se producirán una serie única de 50 modelos, una por cada estado de la unión. Su presentación oficial y personal será en el mismo trazado de Laguna Seca coincidiendo, por cierto, con lo que sea que Ducati esté preparando para despedirse de la Ducati Panigale y el dos cilindros.

Esta edición limitada no supondrá ningún cambio mecánico respecto al original, sino que se centra más bien en la atención al detalle rememorando su exitosa historia. Es decir, seguiremos teniendo en el puño un máximo de 109 cv a 11.500 vueltas para mover sus 175 kg de peso, ayudados eso sí del MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System). Asemejándose a la original de 1975 y no al modelo de 2012, esta Brutal 800 recibe un buen baño de color azul con una zona central en rojo imitando el efecto del depósito en forma de lágrima con tapas

Galería relacionada

MV Agusta Brutale America

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...