MV Agusta podría correr en SBK

Previsto para 2007. Los rumores acerca de la posible entrada de la marca italiana en el Mundial de SBK en 2007 empiezan a tomar forma de realidad.

MV Agusta podría correr en SBK
MV Agusta podría correr en SBK

La vuelta a la competición más prestigiosa de las motos derivadas de serie de MV Agusta está siendo promovida por dos figuras de alto prestigio en el mundo de la moto. Giacomo Agostini y Virginio Ferrari.

Virginio Ferrari, que hasta hace pocos años se encargaba de la gestión del equipo Ducati de SBK, sería en encargado de la infraestructura y logística en la pista, mientras que Agostini sería la imagen de MV Agusta en todo el mundo.

Actualmente MV Agusta corre en campeonatos como el Europeo de Superstock con el equipo Unionbike-Ducci y en el italiano de Superbike, con los que ha cosechado alguna vitoria. Sin embargo, su objetivo es competir en el campeonato más prestigioso.

Como pilotos, y como era de esperar en una firma tan elitista, no se podría escoger a cualquiera y la escuadra tiene en mente a los avezados Max Biaggi, Colin Edwards e incluso el mismísimo Bayliss, según afirma la web Racergp.com. La posibilidad de que este último cambie de montura es más que improbablesi tenemos en cuenta que el contrato que tiene el australiano con Ducati es casi blindado.

Sin duda, de llegar a materializarse este proyecto sería un incentivo extra para un Mundial de SBK que cada año despierta más expectación y goza de un reconocido prestigio.