Nace 'Jerez Andalucía Motor Talent', un doble proyecto dirigido por José Luis Cardoso

Será la primera escuela de pilotos del Circuito de Jerez, y tendrá equipo de competición.
Nacho González -
Nace 'Jerez Andalucía Motor Talent', un doble proyecto dirigido por José Luis Cardoso
Nace 'Jerez Andalucía Motor Talent', un doble proyecto dirigido por José Luis Cardoso

El motociclismo andaluz está de enhorabuena. Cuando se cumplen casi tres décadas de existencia del Circuito de Jerez, se ha creado su primera escuela de formación de pilotos, que a su vez será equipo de competición para las categorías de Minimotos, MiniGP 110, Moto4 y Pre-Moto3.

Se trata del Jerez Andalucía Motor Talent, con el sevillano José Luis Cardoso a los mandos.

Con la creación, formación y desarrollo de jóvenes pilotos andaluces (entre seis y quince años) en el motociclismo de velocidad, el proyecto está encuadrado dentro del programa deportivo ‘Jerez capital mundial del motociclismo’, y tendrá dos ramas bien diferenciadas.

Junto a la Escuela de Pilotos Jerez Andalucía Motor Talent, estará el equipo de competición de idéntico nombre, que participará en el Campeonato de España de Velocidad y el Campeonato de España de Minivelocidad, en las categorías mencionadas anteriormente. Además, el Circuito de Jerez ofrecerá becas a los pilotos del equipo. Las pruebas de selección serán el 18 y 19 de febrero, y se pueden inscribir aquí.

El proyecto es fruto del trabajo del sevillano José Luis Cardoso, bicampeón de España (250GP en 1998 y Fórmula Extreme en 2004) y todo un clásico del mundial de motociclismo en los novena y principios de siglo XXI.

Cardoso, que hace años dirige la Cardoso School, con escuela de pilotaje y equipo en la categoría Superstock 1000 del CEV, da ahora un paso más para brindar nuevas oportunidades a los pilotos andaluces para llegar hasta el mundial de motociclismo.

En el proceso de selección, se tendrán en cuenta numerosas variables, que sumarán o restarán puntos a los candidatos: los puntos positivos se otorgarán, además de por las vueltas rápidas –en cada tanda y en el global-, por los años de experiencia en la categoría, la edad y el peso (sumando piloto e indumentaria).

Por el contrario, se establecen penalizaciones por caídas, maltrato del motor e incluso las malas notas escolares.

Las bases completas del proceso de selección se pueden consultar aquí.

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