Nace la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2019

La nueva competición tiene como objetivo encontrar a futuros campeones mundiales de motociclismo en una serie que se dividirá en siete carreras por diferentes circuitos europeos.
Patricia Echeverría -
Nace la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2019
Nace la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2019

JiR y FIM Europe lanzan la nueva Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2019, una serie de siete carreras que incluirá circuitos mundialistas como Jerez y Portimao, además de otros países europeos como la República Checa, Italia, Suecia, Francia y Hungría. La nueva copa continental se llevará a cabo con la nueva Yamaha YZF-R3 equipada con un kit de carreras.

La competición se dividirá en dos categorías, una para los pilotos de 13 a 19 años, denominada categoría bLU cRU y la clase Open que dará acceso a los pilotos de mayor edad. Uno de los principales objetivos de la nueva competición es encontrar a los futuros campeones mundiales de motociclismo. Para ello, quiere atraer a los jóvenes para que participen en el deporte ofreciendo un paquete todo incluido a un precio de 22.000 euros, que incluye el registro, la moto y la asistencia.

Y, ¿cómo funciona la competición? La mecánica es sencilla, la diversión y la emoción se concentrarán en un solo día, con dos horas de pista para cada piloto en las dos clases. El formato también involucrará a los aficionados. Tendrán la oportunidad de pilotar la serie R de Yamaha directamente en la pista, mientras que los más jóvenes darán sus primeros pasos con la Yamaha PW-50. Y además disfrutar de paseos o, incluso, tendrán la oportunidad de experimentar la emoción en las cuatro ruedas como invitados en el coche de seguridad del campeonato.

Los primeros 25 finalistas en la clasificación general de la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2019 se llevarán a casa el YZF-R3, para celebrar la primera temporada de esta nueva competición. Los tres primeros puestos de la categoría bLU cRU podrán participar en el programa mundial bLU cRU de Yamaha a través de la Masterclass bLU cRU, mientras que para el ganador de la Clase Open tendrá la posibilidad de acceder a la categoría principal para la temporada 2020.

JiR, uno de los organizadores de la nueva copa continental, tiene una larga historia en MotoGP y su infraestructura y experiencia volverán a los circuitos del mundo con un programa de tres años destinado a descubrir los talentos del mañana. Las plazas son limitadas y la inscripción ya está disponible a través de los distribuidores de Yamaha y en www.jircup.com.

CALENDARIO

  • 21 de abril, República Checa - Most
  • 19 de mayo, Portugal - Portimao
  • 16 de junio, Suecia - Ring Knutstorp (por confirmar)
  • 7 de julio, Italia - Varano
  • 21 de julio, España - Jerez de la Frontera
  • 3 de agosto, Francia - Alès
  • 18 de agosto, Hungría – Pannonia Ring
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...