Nacional de Enduro 2007

Cervantes y Guerrero cambian. El Campeonato de España de Enduro 2007 arranca este fin de semana en Sitges (Barcelona) con más expectación que nunca. Iván Cervantes se estrena en la clase E3, dando el relevo a Cristóbal Guerrero que salta a E1 para recoger su testigo.
Motociclismo -
Nacional de Enduro 2007
Nacional de Enduro 2007

J. Torrecillas / P. BuenoFotos: KTM / Rivero / Gil
Con Iván Cervantes en la categoría «grande» y con dos títulos mundiales de E1 en el bolsillo, el catalán se presenta como máximo favorito para conquistar el título. Su gran rival será Kari Tianen, un veterano en esta clase, que intentará parar al ciclón de Cambrils , que llega a Sitges en plena forma y conociendo bien su nueva máquina, la KTM EXC 525 R, después de haberla probado en los Indoor de Barcelona y Génova.

En Enduro 2 va a haber muchos gallos en el mismo gallinero. Xavi Galindo permanece con KTM en esta categoría para defender su título de 2006. Su máximo rival el año pasado, Cristóbal Guerrero, se marcha a E1, pero el ilerdense tendrá que vérselas con un refortalecido Arnau Vilanova (Yamaha), Oriol Mena (Yamaha) o Xacob Agra, que vuelve a KTM después de varias temporadas con la marca japonesa. Miki Arpa (Husky), Bartosz Oblucki (Husky) y Patrick Caps (Gas Gas) también darán mucho que hablar en la clase intermedia.

Cristóbal Guerrero se perfila como principal candidato al título en E1. El rondeño afronta una nueva etapa en su carrera deportiva como piloto oficial de Yamaha en el Equipo UFO (Mundial) y en el Ausió Racing (Nacional). Frente a él estará un piloto de la talla de Xevi Puigdemont (Husky), Joan Jou (Yamaha) o Jordi Figueras, que pasa de Yamaha a KTM.

Dos nuevas citas La localidad barcelonesa de Sitges dará el próximo 4 de marzo el pistoletazo de salida a un Nacional de Enduro que contará con seis pruebas puntuables y que se extenderá hasta el 28 de octubre, donde volverá a Barcelona (Valls de Torroella) para poner su punto final. Como novedad, destacamos la prueba de Becerrá (Lugo), que se disputará entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en sustitución de la cita de Ponte Caldelas (Pontevedra), suspendida por motivos medioambientales.

La segunda prueba que se estrena en este Nacional de Enduro es la de Palomares (Almería).

Calendario Nacional Enduro 2007

4 marzo: Sitges (Barcelona)
1 abril: Becerrá (Lugo)
15 abril: Palomares (Almería)
30 septiembre: Guadalajara
14 octubre: Por determinar
28 octubre: Valls de Torruella (Barcelona)

El lado femenino
Una de las principales novedades de este año es la inclusión en el calendario de la Copa de España de Enduro de Féminas, que participará como una categoría más en todas las citas previstas. Podrán correr en ella todas las mujeres que, sin límite de edad, estén dispuestas a batirse el cobre por toda la geografía nacional. Darán dos vueltas al recorrido, como los Senior C, y su categoría será Open, sin límite de cilindrada ni edad.

Por otra parte, en el entramado organizativo también ha habido cambios. Es el caso de Andrés Somolinos, hasta ahora Delegado de Enduro de la RFME, que abandona sus funciones como tal para convertirse en presidente del jurado del campeonato de enduro y para empezar a desempeñar la función de coordinador dentro del CEV (Campeonato de España de Velocidad).



CLASIFICACIÓN FINAL 2006

E1

E2

1 Ivan CERVANTES. KTM
2 Rafael GARCIA. HVA
3 Daniel LLOBET. HON
4 Jesus GARCIA. YAM
5 Joan JOU. YAM

1 Xavier GALINDO. KTM
2 Xacob AGRA. YAM
3 Cristobal GUERRERO. GAS
4 Juan PEDRERO. SHE
5 Armand MONLEON. KTM

E3
Junior Open

1 Oriol MENA. GAS
2 Kari TIAINEN. KTM
3 Gerard FARRES. YAM
4 Miki ARPA. HVA
5 Marc PUIGDEMONT. HVA

1 Guillem PARES. GAS
2 Carlos ANDREU. KTM
3 Albert PEIX. KTM
4 Marc VIVES. KTM
5 Marc SOLA. GAS

Galería relacionada

Nacional de Enduro 2007

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...