El Nacional de Motocross finaliza este fin de semana

La última prueba del Campeonato de España de Motocrosss Élite tendrá lugar este fin de semana en el Complex del Motor de Albaida.

Comunicados.

El Nacional de Motocross finaliza este fin de semana
El Nacional de Motocross finaliza este fin de semana

La última cita del Campeonato de España de Motocross se celebrará el próximo fin de semana en el Complex Motor de Albaida para las categorías Élite MX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85-10. La prueba también será puntuable para el territorial de la Comunidad Valenciana.

Hace tres semanas tuvo lugar en Talavera la penúltima prueba del campeonato, en la que se proclamó campeón de la categoría Élite MX1 José Antonio Butrón, y en ÉliteMX2 lo consiguió Íker Larrañaga. Los títulos de MX125, MX85 y MX150 aún no tienen dueño por lo que será este fin de semana cuando se decidan los campeones de estas categorías.

El actual líder de MX125, Rubén Fernández, se lesionó la clavícula en la última prueba y le siguen en la clasificación Joaquín Camacho a 19 puntos y Albert Girona a 23. En MX85 Eric Tomás, Oriol Oliver y Eddie Jay Wade encabezan la general con 185, 168 y 152 puntos respectivamente. Jana Sánchez lidera en MX150 con una ventaga de 26 puntos sobre Yago Martínez.

Los entrenamientos libres de esta última prueba comenzarán el sábado por la mañana a las 10:30 en el siguiente orden: ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX85-150 y MX125. A las 12:30 serán los cronos y a las 16:10 se disputará la primera manga de MX85-150. Para terminar la jornada tendrá lugar la carrera de MX125.

El domingo a las 10:25 dará comienzo la carrera inaugural de Élite MX1 y no habrá parón hasta las 14:40.