El Nacional de Motocross llega a La Bañeza

Motocross. Cto de España MX Elite & MX2. La Bañeza (León) 6ª y 3ª. Previo. El Campeonato de España de Motocross llega al circuito de La Bañeza, en León, en donde tendrá lugar la 6ª prueba puntuable de MX Élite y la 3ª de MX2. Se espera el retorno de Jonathan Barragán tras su inoportuna lesión producida algo más de un mes.
Comunicados. -
El Nacional de Motocross llega a La Bañeza
El Nacional de Motocross llega a La Bañeza

Los pilotos del MX Élite nacional ya tienen en su mente el trazado de La Salgada en La Bañeza, León. Territorio en el que este domingo 13 de junio se dirime la sexta entrega del Campeonato de España de Motocross MX Élite. Un trazado muy técnico, con varios cambios de ritmo, en el que la salida cobra especial importancia pues luego, los adelantamientos exigen tomar riesgos, salirse de la trazada buena, y tirar mucho de frenos. Un recorrido de nivel mundialista ‐este año será sede del Mundial MX3 en julio‐ en el que las prestaciones del motor también juegan su papel pues aquí la potencia puede definir tanto en las zonas de recta cmo en las subidas, mientras que en las zonas viradas se precisa tracción que determina la aceleración.

La Salgada, gestionado por el siempre activo Motoclub Bañezano, es un ejemplo de circuito de motocross, exigente y técnico, poco condescendiente con el físico, debiendo los pilotos trabajar mucho con la moto, siendo aquí tan importante la resistencia como la precisión en el pilotaje.

Quizás sea la combinación que mejor define a Jonathan Barragán. El madrileño prepara aquí su renacer tras su período de baja involuntaria por lesión osea, que le ha alejado del liderato de la provisional MX Élite, tras haber ganado en todas las carreras en las que ha concursado este año ‐por ello es líder de la clasificación del trofeo Mercedes Benz Vito MX Award, al ganador de más mangas‐. La emoción llega por ver su reacción y la oposición que presente su mayor rival Alvaro Lozano, el ahora número 1. Duelo a dos, con permiso del resto de elitistas.

También en MX2 el líder José Butrón sale de una etapa de lesión, si bien, en su caso, no le ha penalizado en el nacional al no haberle coincidido con ninguna prueba. Todos los jóvenes pilotos Sub 23 tienen muchas ganas de apaciguar la fiereza del gaditano, doblegándole en la pista: José Luis Martínez, Joan Cros, Cristian Oliva ‐vigente Campeón‐, Roger Ballús, el recuperado Jaume Bertriú –lesionado en la clavícula‐, Nil Arcarons

MotoCross de todo y para todos espera en La Bañeza en apenas unos días… La Salgada nos dará las pistas para comenzar a conocer el futuro de los Campeones 2010 en la máxima categoría MX Éite y en la división de plata, MX2.
Además, para todos los que acudan podrán concursar con el vídeo juego oficial MX vs ATVTM: REFLEX de THQ ‐el increíble “game” para las mejores consolas por sus gráficos, realismo y dominio del movimiento del piloto y la moto‐.

<

p>Sin olvidar que el motocross llega hasta los televisores de todos, en directo por medio del canal de TDT Intereconomía TV ‐también a través de su web www.intereconomia.com‐, con la emisión de todas las mangas (MX Élite y MX2) de la matinal del circuito La Salgada desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...