Nakano (Aprilia) y Laconi (Ducati) marcan los mejores tiempos

Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island (17 de febrero). La mayor parte de los equipos que formarán en la parrilla del Mundial de SBK ya están en Phillip Island donde el día 1 de marzo se disputa la primera prueba del año. Durante esta semana algunas escuderías están realizando los últimos test de pretemporada, como es el caso de Aprilia, Kawasaki y los privados DFX Ducati, Stiggy Honda y Honda Althea que ya han rodado en la pista australiana.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Nakano (Aprilia) y Laconi (Ducati) marcan los mejores tiempos
Nakano (Aprilia) y Laconi (Ducati) marcan los mejores tiempos

Los últimos test de pretemporada se celebran a lo largo de esta semana en dos sesiones separadas. Se trata de los últimos entrenamientos antes de la primera carrera del año que se disputará el 1 de marzo en Phillip Island. La primera que acoge hasta mañana a las escuderías Aprilia, Kawasaki, DFX Ducati, Stiggy y Althea, estos dos últimos equipos privados de Honda también ruedan con sus motos de la categoría de Supersport. Mientras que el fin de semana (21 y 22 de febrero) será el turno para el resto de oficiales de Superbike (Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki y BMW), además de los equipos Yamaha y Triumph del Mundial de Supersport.

En los entrenamientos de hoy el tiempo más rápido se lo han adjudicado de manera conjunta Shinya Nakano y Regis Laconi, parando el crono en 1’33.1. Se trata de un gran registro y más si lo comparamos con la vuelta rápida lograda en 2008 por Biaggi (1'33.477).

El propio piloto romano también ha estado en pista, logrando el tercer mejor tiempo a seis décimas de su compañero de equipo. Max Biaggi ha tenido un día accidentado ya que se ha ido al suelo en la curva Honda, afortunadamente sin consecuencias.

El debutante Leon Haslam con la CBR1000RR del equipo Stiggy Honda ha finalizado a un segundo de la cabeza, por delante de los dos pilotos oficiales del equipo Kawasaki, Makoto Tamada y Broc Parkes, que han padecido la falta de ritmo de las ZX-10R. También han estado en pista el segundo piloto del equipo Stiggy (Roberto Rolfo) y Tommy Hill, del Honda Althea, aunque todavía no se han hecho públicos sus tiempos.

Entrenamientos de Superbike en Phillip Island (Australia)

  1. Shinya Nakano (Aprilia Racing) 1'33"1
  2. Règis Laconi (DFX Ducati) 1'33"1
  3. Max Biaggi (Aprilia Racing) 1'33"7
  4. Leon Haslam (Stiggy Motorsport Honda) 1'34"1
  5. Makoto Tamada (Kawasaki Racing) 1'34"9
  6. Broc Parkes (Kawasaki Racing) 1'35"4

Roberto Rolfo (Stiggy Motorsport Honda) Sin tiempo

Tommy Hill (Honda Althea) Sin tiempo


Mundial de Supersport

Compartiendo pista con los pilotos de la categoría reina, también han rodado cuatro pilotos de Supersport, los representantes del Stiggy Honda y del Honda Althea.

El más rápido ha sido el “ex MotoGP” Anthony West que ha terminado con un mejor crono de 1’36.2. Los pilotos en pista no han podido superar el tiempo más rápido en la carrera de SSP de 2008 que fue para Robbin Harms con 1'35.429.

El compañero de West, Gianluca Vizziello ha rodado cinco décimas más lento, lo mismo que Mark Aitchison, mientras el segundo piloto del Honda Althea, Matthieu Lagrive ha cerrado la clasificación cediendo siete décimas con West.

Entrenamientos de Supersport en Phillip Island (Australia)

  1. Anthony West (Stiggy Motorsport Honda) 1'36"2
  2. Gianluca Vizziello (Stiggy Motorsport Honda) 1'36"7
  3. Mark Aitchison (Honda Althea) 1'36"7
  4. Matthieu Lagrive (Honda Althea) 1'36"9

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...