"Nani Roma estará en el Dakar 2010 con Mitsubishi, estoy convencido"

Jordi Arilla, representante de Roma, sobre el abandono de Mitsubishi. La noticia adelantada por la agencia EFE sobre que Mitsubishi dejaría el Dakar a partir del año que viene ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del motor. Lo primero que nos ha venido a a cabeza es la pregunta: "¿Y qué hara Nani Roma?". Según Jordi Arilla, "no hay por qué preocuparse y Nani y el Equipo Repsol seguirán con Mitsubishi, al menos, hasta el año 2011".
Pablo Bueno -
"Nani Roma estará en el Dakar 2010 con Mitsubishi, estoy convencido"
"Nani Roma estará en el Dakar 2010 con Mitsubishi, estoy convencido"

El abandono anunciado por parte de Mitsubishi del Dakar 2010 no afectará a Nani Roma. Esto es lo que se desprende de las declaraciones hechas a MOTOCICLISMO.es por Jordi Arilla, representante del piloto de Folgueroles. Según el portavoz del piloto español de rallies: "No hay por qué preocuparse. La retirada de Mitsubishi Coorporation es más una cuestión de imagen que no afectará al trabajo y los compromisos adquiridos por Mitsubishi Motor Sport, que acaba de estrenar sede y centro técnico en Pont de Vaux (Francia) y tiene un nuevo coche diésel competitivo para participar en el Mundial de Raids. Todos sabemos que los japoneses no trabajan nunca a corto plazo y creo que la decisión de retirarse de los raids por parte de Mitsubishi es más una cuestión de ahorro de costes de imagen, una decisión estratégica, y que no afectará a los proyectos de Mitsubishi Motor Sport".

Cuando hablamos con Jordi Arilla, se encuentra en el aeropuerto de Barcelona esperando volar a Francia para recibir noticias de primera mano por parte de la presidencia del fabricante japonés: "Nosotros tenemos que ejercitar ahora nuestra opción de renovación por dos años más, hasta 2011, y no va a haber ningún impedimento en hacerlo. El equipo Repsol Mitsubishi Motor Sport estará el año que viene en el Dakar 2010 con apoyo de fábrica".

La decisión de Mitsubishi de abandonar una competición internacional es la última de toda una serie de retiradas estratégicas debidas a la crisis económica y financiera mundial, entre las que destacan la de Honda en la Fórmula 1 y la de Suzuki y Subaru (Fuji Heavy Inustries) en el Mundial de Rallies. En motociclismo, Honda ha confirmado que no participará en "sus" 8 Horas de Suzuka y Kawasaki anunció hace sólo unas semanas que no continuará en el Mundial en la categoría MotoGP.

A pesar del optimismo de Arilla, representante de Nani Roma y los pilotos del equipo Repsol Dakar, la petrolera ha deifinido la retirada de Mitsubishi del Dakar como "una muy mala noticia".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...