Navigon lanza al mercado sus propios GPS

Son los navegadores más innovadores y atractivos del mercado. Navigon, empresa alemana pionera en el desarrollo de software de navegación desde 1991, ha decidido lanzar su propia línea de GPS portátil para competir en un mercado que ha protagonizado un extraordinario crecimiento en los últimos cuatro años. Su precioso diseño, facilidad de uso, velocidad y calidad de visualización convierten los modelos 5100 y 7100 de la marca en los más atractivos del mercado.
Motociclismo -
Navigon lanza al mercado sus propios GPS
Navigon lanza al mercado sus propios GPS


Por Pablo Bueno
Navigon ha sabido leer a la perfección la evolución del mercado de los navegadores portátiles en toda Europa. De los primeros programas de navegación por satélite que se instalaban en los teléfonos móviles y PDA entre el año 2000 y 2003, los usuarios han pasado a adquirir directamente lo que se ha dado en denominar dispositivos dedicados, es decir, aparatos cuya utilidad es exclusivamente la de navegador, sin otras funciones (móvil, PDA, etc.).El año pasado se vendieron en España 10 millones de navegadores, con lo que éstos se colocan en la tercera posición en cifra de negocio en el ranking de aparatos electrónicos de consumo, sólo por detrás de las televisiones planas y los grabadores-reproductores de DVD. Para 2007 se espera que el mercado de los GPS portátiles llegue en España a los 17 millones de dispositivos vendidos. Una razón de peso que Navigon ha esgrimido para pasar a la acción con el "hardware" además del "software", como venía haciendo hasta el momento desde 1991. Navigon era hasta ahora líder en el mercado de programas de navegación (desarrollando productos para marcas como Porsche, Pioner, BenQ, Sony, Sanyo...) y ahora pretende introducirse congran fuerza en el mercado europeo con sus propios productos.
Sólo navegadores
Como anunciaba el propio Director de Operaciones de Navigon en España, Manuel Sastre, en el acto de lanzamiento de la línea de prooductos Navigon en Madrid, "Navigon ha creado unos navegadores que no reproducen música, ni fotografía, ni vídeo, sólo se dedican a su función de navegación, porque lo demás creemos que es superfluo,e incluso contrproducente, pues puede distraer la atención del conductor y provocar una tragedia". Esta eliminación de tecnología supreflua y, que además está demostrado que los usuarios prácticamente no utilizan, el hecho de que Navigon sea una de las principales marcas proveedoras de software de navegación permite que los precios de sus GPS portátiles sean muy competitivos: entre 299 y 499 euros.
Diseño y Reality View
La creciente competencia en el sector, obligaba a Navigon a dotar a sus aparatos de una valor añadido que los haga destacar sobre la competencia. Y a fe que lo ha conseguido. Para empezar, los Navigon 5100 y 7100 son los más bonitos que hemos visto nunca y su brazo de instalación, también de diseño, convierten a estos navegadores en parte del diseño interior del vehículo. De hecho, Navigon ha recibido diferentes premios por el diseño y funciuonalidad de sus dispositivos por toda europa, destacando el prestigioso galardón REDDOT Design Award 2007.Otro dato a destacar es que estos modelos nos ofrecen la navegación más real que hay en estos momentos en el mercado: Reality View. Puesto que en la pantalla se muestran los carriles, intersecciones, desvíos, señales de tráfico y radares tal y como los veríamos en la realidad: en sus colores y lugaes correspondientes, para que la imagen de la pantalla sea lo más realista posible, siempre en navegación 3D.El modelo 5100 es el básico de la familia y lo puedes encontrar con cartografía española y portuguesa (incluye Andorra y Gibraltar) al precio de 299 euros. Con cartografía europea (14 países), modelo 5110, se comercializa a 399 euros. El modelo más alto de gama, que incorpora además gran pantalla de 4,3" (3,5 el 5100) es el 7100 (cartografía peninsular e islas) y tiene un precio de 399 euros. El 7110 incorpora cartografía europea y cuesta 499 euros. El modelo 7100 está ya disponible en los principales puntos de venta del sector y el 5100 tardará unas tres semanas en llegar a las tiendas de electrónica y tecnologías. Cualquiera de ellos se puede utilizar en motocicleta, pues Navigon comercializa un estuche imantado que puede acoger cualquiera de sus modelos y colocarlo sobre el depósito de la moto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...