NCR MH TT

Artesanía pura en el EICMA de Milán. Presentada en el EICMA de Milán, la «Mike Hailwood Tourist Trophy» ha nacido de la pasión por las Ducati y el titanio de un italiano llamado Stefano Poggipolini y de su equipo de competición NCR.
Marcos Gil -
NCR MH TT
NCR MH TT

Aunque Poggipolini trabaja incluso para algún afamado equipo de Fórmula 1, las motos son su verdadera pasión y todas las que ha creado hasta ahora han sido realizadas con la premisa de ser muy ligeras.

Hace unos años ya nos sorprendió con la 100ONE, cuya relación peso potencia era de 1:1. La «milone» contaba con el handicap de que su propulsor era el bicilíndrico de aire de la Ducati 1000 SS de entonces, cuya potencia en origen era de 86 CV declarados, aunque «el mago del titanio» consiguió aumentarla hasta 118,5 CV verificados.

Pues bien, la nueva NCR MH TT ha sido desarrollada con el mismo objetivo. Partiendo de la MH 900 de 2002 (aunque se puede decir que no comparte ni un tornillo con ella) y con la colaboración de David Hailwood (el hijo de Mike), con ella tienen la intención de participar en el próximo Tourist Trophy de la Isla de Man y aspirar a lo máximo.

Por supuesto, la MH TT tiene muchísimos de sus componentes realizados en titanio, incluido el chasis. NCR declara 136 kg para el conjunto y cerca de 135 CV para su propulsor, que parte del 1100 DS con la cilindrada aumentada hasta 1.120 cc. Y por supuesto, monta los mejores componentes de Öhlins, Brembo y Dymags (llantas de magnesio).

De la NCR MH TT sólo se pretenden construir 12 unidades en conmemoración a la victoria de «Mike the Bike» en la isla de Man en 1978. Y esto tiene un precio, por cierto, muy elevado: 80.000 libras esterlinas (95.200 euros). ¿Te la compras?

Galería relacionada

NCR MH TT

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...