Néstor Jorge, premio dedicación deportiva

Néstor premiado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife. Durante la noche de ayer se celebró la XXII Gala del Deporte de Tenerife, en el recientemente remodelado Teatro Leal de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la presencia entre otros del presidente del Gobierno de Canarias D. Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo de Tenerife D. Ricardo Melchior y el Alcalde de San Cristóbal de la Laguna D. Fernando Clavijo.

Eva Ávila / Yiyo Dorta

Néstor Jorge, premio dedicación deportiva
Néstor Jorge, premio dedicación deportiva

Durante el acto se entregaron los premios a los mejores deportistas tinerfeños del pasado año, que recayeron en las manos de la judoka Rosana Simón y el regatista Javier Hernández Cebrián.

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue la entrega del premio a la dedicación deportiva a Néstor Jorge, quien sigue ingresado en el Hospital Universitario de Tenerife tras sufrir el 24 de agosto un accidente mientras disputaba el GP de Austria de Supermotard. Con este reconocimiento la APDT quiere reconocer el mérito de Néstor Jorge, hasta el momento el único piloto español que ha conseguido ganar una prueba del Mundial de Supermotard, y el esfuerzo que para cualquier piloto supone dar el salto de Canarias al territorio continental.

El consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife D. Dámaso Arteaga, quien ha visitado en varias ocasiones al máximo representante del motociclismo tinerfeño en el hospital, fue el encargado de entregar el galardón a un emocionado Néstor Jorge (padre), que vio como todo el público del Teatro Leal, entre los que se encontraban familiares, amigos y los presidentes de las federaciones canaria y tinerfeña de motociclismo, se ponía en pie para ovacionar a su hijo, el mejor piloto canario de todos los tiempos.