Néstor Jorge sigue evolucionando favorablemente

El piloto de Supermotard Nestor Jorge recupera poco a poco sus funciones. Nestor Jorge (Yamaha) sigue evolucionando favorablemente cuando ya se cumple una semana desde su accidente en la prueba de Austria del Mundial de Supermotard. Según nos informa el presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González, los médicos pronostican un largo periodo de recuperación.
Eva Avila -
Néstor Jorge sigue evolucionando favorablemente
Néstor Jorge sigue evolucionando favorablemente

Ya se ha cumplido una semana desde que Néstor Jorge sufriese un grave accidente mientras disputaba el GP de Austria de supermotard. El piloto tinerfeño se encuentra en estado de coma desde el mismo día del accidente aunque a lo largo de la semana pasada se le han realizado pruebas radiológicas que no indicaban lesiones graves en la cabeza. Asimismo se descartó que sufriera lesión cervical alguna.

Los médicos de la Clínica Universitaria de Graz ya han retirado la sedación al paciente a la espera de que su organismo se recupere por sí mismo.
Según nos ha informado el presidente de la Federación Canaria de Motociclismo Vicente González, el piloto tinerfeño comienza a recuperar poco a poco sus funciones, aunque los médicos pronostican un periodo largo para su recuperación.

A finales de esta semana el equipo médico volverá a realizar más pruebas para valorar su evolución y en el caso de que los especialistas médicos lo consideren oportuno, aún estando en estado de coma, evaluarán la posibilidad de trasladarlo a Tenerife, cerca de su gente, para lo cual tanto la RFME como la Federación Canaria están preparadas y a la espera de lo que decidan los facultativos.

A Néstor Jorge le queda por delante un largo periodo de recuperación aunque los médicos no descartan cualquier complicación que pueda surgir inesperadamente debido a su delicado estado. En este momento es el piloto tinerfeño quien ha de luchar por ganar la carrera más importante de su vida.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...