Quizás era el podio español más seguro del domingo, por eso el resultado de Lascorz fue toda una decepción para la afición que se desplazó hasta el Ricardo Tormo. Y ha escocido más por las formas, ya que la culpa fue de un agujero en el lateral del neumático trasero que perdía aire hasta hacer inconducible la Kawasaki.
Lo único positivo ha sido comprobar que la ZX-6R es más competitiva que en Australia y Qatar, tras la evolución del motor que ha llegado desde Akashi, y la nueva horquilla delantera y amortiguador trasero que han puesto fin a sus problemas de chattering. En los entrenamientos del viernes y sábado Lascorz estuvo inmaculado, pero al final se quedó sin la pole por una inoportuna caída. El mejor tiempo de Crutchlow seguido muy de cerca por Lascorz y a un «mundo» del resto hacía prever un mano a mano hispano-británico.
Justo cuando acabó la primera carrera de Superbike y se colocaban las primeras supersport en la parrilla comenzó a caer una breve pero intensa lluvia que dejó la pista mojada en pocos minutos y puso en aprietos a los técnicos que se debatían entre neumático liso o rayado. Todos se decantaron por goma de seco, un acierto ya que pasadas seis vueltas ya estaban rodando en tiempos de entrenamientos.
La calma con la que los pilotos afrontaron los primeros giros, fue aprovechada por Michele Pirro y Matthieu Lagrive para tomar la delantera en los primeros instantes. Cuando se completaba la vuelta tres las cosas habían vuelto a la "normalidad" con Lascorz y Crutchlow luchando en cabeza. La batalla duró pocas vueltas, hasta que el neumático del español dijo basta y comenzó a perder posiciones. Tras su paso por boxes volvió a la pista con una vuelta perdida y con mejor ritmo que la cabeza de carrera ¡Qué rabia!
Afortunadamente para el espectáculo, Anthony West y Kenan Sofuoglu se situaron a rueda de la Yamaha para disputar la victoria al británico. El australiano se puso en cabeza en la vuelta 11 y tiró para irse, pero se llevó pegado a su rueda a Crutchlow. West lideró la carrera hasta el penúltimo paso por meta, cuando fue rebasado por británico en la curva de final de recta y aguantó la posición hasta la bandera de cuadros.
Crutchlow se adjudicó en Valencia su primera carrera de Supersport y dio a Yamaha la primera de la temporada, además de situarse líder en la provisional con los mismos puntos que Sofuoglu que también subió al podio en Valencia. Andrew Pitt y Eugene Laverty, ganadores de Phillip Island y Losail, finalizaron 13º y 9º en un mal fin de semana para ambos.
Clasificaciones
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo/Dif. | V.Rápida |
1 | C.CRUTCHLOW | Yamaha YZF R6 | 38'15.613 | 1'36.865 |
2 | A. WEST | Honda CBR600RR | 0.171 | 1'37.282 |
3 | K. SOFUOGLU | Honda CBR600RR | 8.408 | 1'37.566 |
4 | M.AITCHISON | Honda CBR600RR | 12.421 | 1'37.699 |
5 | K. FUJIWARA | Kawasaki ZX-6R | 16.529 | 1'37.539 |
6 | M.LAGRIVE | Honda CBR600RR | 19.242 | 1'38.148 |
7 | M.PIRRO | Yamaha YZF R6 | 26.124 | 1'38.319 |
8 | B. VENEMAN | Suzuki GSX-R600 | 34.525 | 1'38.326 |
9 | E. LAVERTY | Honda CBR600RR | 35.436 | 1'37.462 |
10 | F. FORET | Yamaha YZF R6 | 38.337 | 1'37.899 |
11 | G.VIZZIELLO | Honda CBR600RR | 39.759 | 1'38.816 |
12 | R.HARMS | Honda CBR600RR | 39.970 | 1'38.471 |
13 | A. PITT | Honda CBR600RR | 50.532 | 1'38.328 |
14 | M.ROCCOLI | Honda CBR600RR | 51.506 | 1'37.913 |
15 | T. PRADITA | Yamaha YZF R6 | 1'02.755 | 1'38.989 |
16 | P. VOSTREK | Honda CBR600RR | 1'12.275 | 1'39.897 |
17 | A. VOS | Honda CBR600RR | 1'24.237 | 1'40.192 |
18 | M.PRAIA | Honda CBR600RR | 1'31.250 | 1'39.099 |
19 | J. LASCORZ | Kawasaki ZX-6R | 1 vuelta | 1'37.143 |
20 | Y. GUERRA | Yamaha YZF R6 | 1 vuelta | 1'40.912 |
21 | F. LAI | Honda CBR600RR | 5 vueltas | 1'40.718 |