Nexx alerta: una web está vendiendo cascos falsos y roba tus datos bancarios

La empresa portuguesa de cascos ha dado la alerta esta mañana avisando de que una web de dominio español está vendiendo cascos falsos.
Nexx alerta: una web está vendiendo cascos falsos y roba tus datos bancarios
Nexx alerta: una web está vendiendo cascos falsos y roba tus datos bancarios

Parece que cualquier empresa que se precie puede ser el nuevo objetivo de los estafadores del sector de las dos ruedas. Si el pasado verano era Shoei la que avisaba de la existencia de una página web que se dedicaba a vender cascos chinos de pésima calidad en vez de los modelos anunciados, hoy es la firma portuguesa Nexx quien da la voz de alarma para evitar que más usuarios caigan en la trampa.

Desde su perfil internacional en redes sociales, han avisado de que el porta www.nexxcascos.es está vendiendo productos de forma fraudulenta. El simple hecho de ofrecer descuentos de hasta el 50% en absolutamente todos los modelos del catálogo debería ser señal suficiente para desconfiar de un sitio web que carece además de la calidad que se le presupone a una fábrica como Nexx. Además, los textos sobre política de privacidad de envío y devoluciones están solamente disponibles en inglés.

A diferencia del caso de Shoei donde se mandaban cascos de fabricación china sin garantía alguna y de bajísima calidad, la firma portuguesa avisa de que se pueden producir casos phishing, es decir, que el estafador se haga con los datos bancarios del comprador y los utilice para vaciar la cuenta de la víctima.

Recuerda avisar a tus amigos y compañeros en Whatsapp o grupos de Facebook para que no caigan en la trampa. Las consecuencias en este caso pueden ser mucho más graves que la pérdida de cien o doscientos euros y un enfado monumental.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...