La niña bonita de Supersport

Melissa Paris será la primera mujer en competir en el Mundial de Supersport. La cita americana de Miller Motorsport Park será muy especial para el Mundial de Supersport, no sólo porque las "seiscientos" vuelven a Estados Unidos diez años después, también porque competirá Melissa Paris, la primera mujer en SSP.
Jesús Lázaro -
La niña bonita de Supersport
La niña bonita de Supersport

Melissa Paris participará este fin de semana en la séptima prueba del Mundial de Supersport, que se disputa en Miller Motorsport Park. Su presencia en el Campeonato será histórica puesto que nunca antes una mujer había disputado una carrera en la categoría.

La primera carrera de Melissa fue con tan sólo seis años, ya que respiró el ambiente motero desde su más tierna infancia. Desde entonces, todo en su vida ha girado en torno a las dos ruedas. De hecho, está casada con Josh Hayes, uno de los pilotos punteros del AMA de SBK (tercero en la provisional tras Mat Mladin y Tommy Hayden).

La americana correrá a lomos de una Yamaha YZF-R6 del equipo Markbilt Racebikes y lucirá en su carenado el número 29, en honor al 29º cumpleaños de su hermano Bret, muerto en un accidente de coche cuando ella tenía 11 años.

El año pasado, Melissa participó en el USGPRU 250GP (United States Grand Prix Racers Union), un campeonato amateur que se corre en las categorías de 125 cc y 250 cc y es el trampolín de entrada en el AMA. Con una Honda RS250 consiguió dos poles, una victoria y un tercer puesto, para finalizar el campeonato en 5º posición.

Melissa Paris: “A veces siento menos presión porque pienso que nadie espera nada de mí, entonces soy yo la que me pongo presión sobre mí misma. La competición de este fin de semana será de locos… Aquí están las motos más rápidas del mundo en esta categoría, es impresionante. Creo que es importante salir al principio y ver lo que ocurre”.

 

Galería relacionada

La niña bonita de Supersport

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...