Nieto será el piloto número uno de Suzuki en SBK

Y Biaggi cerca de ¿Honda Gresini? en MotoGP. Fonsi Nieto es el sustituto de Max Biaggi y será el heredero como primer piloto del equipo oficial de Suzuki en el Mundial de Superbike. Sus compañeros de equipo serán Yuikio Kagayama, todavía lesionando y que no podrá participar en las primeras pruebas, y Max… Neukirchner.
Motociclismo -
Nieto será el piloto número uno de Suzuki en SBK
Nieto será el piloto número uno de Suzuki en SBK

Ayer te adelantamos la noticia de la marcha de Max Biaggi de Suzuki, hoy te contamos los tres motivos: Por una parte, el sueldo; por otra una lista de exigencias técnicas que Suzuki Japon no quiso aceptar; y, por último, problemas internas dentro del equipo.

Biaggi es un piloto muy difícil pero Giacomo Guidotti, responsable técnico de la moto del romano, reconoce que Max da el todo por el todo y que tiene mucha experiencia en el desarrollo de las motos, por ejemplo, esta temporada ha sido por sus exigencias que el equipo hizo el cambio de Mitsubishi a Magnetti Marelli, que ha dado buen resultado.

Guidotti considera que Max tenía razón sobre la electrónica, pero que le costó media temporada darse cuenta y que estaba pidiendo cambios que en SBK no son posibles debido a los reglamentos.

Flammini, máximo responsable de FGSport, que conoce el potencial mediático de la superestrella italiana, está tratando de insertar a Biaggi en la parrilla de 2008, y para eso está hablando con Ducati sobre la posibilidad de que pilote una de sus motos de un equipo satélite, aunque parece que su futuro está lejos de SBK.

¿Biaggi y Gresini?
Ahora, Biaggi está hablando con Gresini, aunque todo el mundo da por hecho que Honda jamás aceptaría de nuevo a Max, hay que tener en cuenta que le echaron por criticar y descalificar a los ingenieros y directivos por «incompetentes». Los mismos que más tarde puso de patitas en la calle el nuevo jefe de HRC, Masumi Hamane.

Llegado el caso, si se le abren las puertas de nuevo a Biaggi y este se encuadra dentro de la estructura del Gresini Honda, sería el único piloto puntero de Honda con Bridgestone… imaginaos lo que dirían en el seno del Repsol Honda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...