Nieto y Xaus terminan satisfechos en Philip Island

Los pilotos de SBK sacan conclusiones del test de Australia. Los pilotos de SBK sacan sus primeras conclusiones después de los tres días de entrenamiento en el circtuito de Phillip Island (Australia). Los pilotos españoles, Rubén Xaus y Fonsi Nieto, finalizaron la tercera jornada con el mismo tiempo y quedaron terceros a tan sólo 0,2 segundos del primer clasificado, Kagayama.
Redacción Motociclismo.es -
Nieto y Xaus terminan satisfechos en  Philip Island
Nieto y Xaus terminan satisfechos en Philip Island

Los tres días de entrenamiento en Philip Island fueron realmente buenos para los pilotos españoles. Fonsi Nieto y Rubén Xaus se marcharon satisfechos del circuito australiano. No pudieron hacerse con los tiempos de Bayliss, quien se clasificó como primero los dos primeros días, siendo segundo en el tercer y último día de entrenamientos debido a la caída que sufrió y por la cual tuvo que retirarse del circuito de Philip Island antes de que terminara el test.

Kagayama fue el encargado de coger el testigo de Bayliss el tercer día, clasificándose como primero con su nueva Suzuki GSX-R1000. Su compañero de equipo Fonsi Nieto se quedó tan sólo a 0,2 segundos del japonés en el último día de los test, siendo el mejor día para el piloto español.

Fonsi Nieto (Suzuki): "Estoy mucho más agusto con la moto y eso se nota a la hora de rodar, ya que es más fácil. El motor se percibe contundente y estoy empezando a disfrutar. Creo que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje del año pasado, pero bueno, ahora sólo pienso en el momento de volver a salir al circuito"

Yukio Kagayama (Suzuki): "Soy un hombre feliz, no sólo por haber marcado la vuelta rápida, sino porque hemos hecho muy buen trabajo durante los tres días. Los mecánicos han trabajado duro, la última noche terminaron después de media noche, y eso permitió que diera más vueltas y por lo tanto ofreciera más información al equipo. Estos tres días han sido muy productivos y una buena forma de empezar el 2008".

Los pilotos del equipo Ducati, Max Biaggi y Rubén Xaus, hicieron un gran debut en Australia, sobre todo el piloto español que el tercer día hizo el mismo tiempo que Fonsi Nieto. También es cierto que así como Xaus tenía experiencia con motos bicilíndricas y se ha adaptado rápidamente a la moto, Biaggi rodaba por primera vez con una moto de estas caracterísitcas.

Rubén Xaus (Ducati): "La Ducati 1098 RS tiene un gran potencial y creo que me he adpatado bien a ella. Estoy contento con los tres días de test en Australia y a la espera de estar preparados para el inicio de la temporada".

Max Biaggi (Ducati):"La bicilíndrica es muy diferente de las motos con las que he rodado en el pasado, pero después de cada vuelta me he ido sintiendo mejor. Durante estos tres días me he concentrado en entender a la máquina y ver cómo reacciona. Los próximos tres días que tendremos de entrenamiento intentaremos trabajar para llegar más lejos. De momento contamos con una buena base".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...