No a la Ley de Montes

Nueva iniciativa de Moto Verde. Nuestra revista hermana Moto Verde ha comenzado una campaña en contra de la recientemente modificada Ley de Montes, por la cual no puede transitar ningún vehículo a motor por caminos y pistas forestales sin autorización expresa para ello.

No a la Ley de Montes
No a la Ley de Montes

Con el lema No a la Ley de Montes Moto Verde pretende llamar la atención sobre una ley mal ideada y que no sólo afecta a los aficionados a la moto de campo, sino que atenta directamente contra las empresas e industrias del sector y contra todo aquel ciudadano que desee circular por un camino para, por ejemplo, pasar un día en el campo con su familia disfrutando de la naturaleza.

Como indica Carlos Larreta, director de Moto Verde, en el editorial del número de julio las Comunidades Autónomas ya han comenzado a interpretar a su manera el contenido de la ley y, en el colmo de los despropósitos, el consejero de Medio Ambiente de Castilla la Mancha se ha descolgado vetando específicamente la utilización de motos de trial y enduro en aquellos caminos que no hayan sido autorizados y señalizados expresamente. […] En Italia han juzgado oportuno hacer lo contrario: vetar, en determinadas circunstancias, la utilización de cualquier vehículo a motor ¡salvo las motocicletas de trial!


La pretensión de esta iniciativa es promover el uso de la moto de campo de manera razonable a través de una licencia de usuario, como disfrutan los cazadores, y de esta manera la administración dispondrá de un control sobre los motoristas. La Federación Española, las principales marcas, motoclubes y la misma revista están intentando hacer presión para que se regule la situación y no se continúe con esta absurda prohibición. Desde MOTOCICLISMO apoyamos decididamente esta difícil batalla.