La carrera ha comenzado con una espectacular salida por parte de Noriyuki Haga (Yamaha), quien ha conseguido popnerse en la primera posición, y no sólo eso, sino que se ha mostrado como un muro infranqueable y no ha habido piloto que le haya "robado" ese puesto durante toda la carrera.
A pesar de que Troy Bayliss (Ducati) partía como favorito tras hacerse con la pole ayer, el australiano no ha tenido muchas posibilidades de podio y ha tenido que conformarse con la sexta posición, pero todavía queda la segunda carrera.
Sin duda ha sido Haga el verdadero protagonista, eso sí, la carrera no habría sido lo mismo si Max Biaggi (Ducati) no hubiera estad luchando en todo momento por alcanzar al de Yamaha. Biaggi ha estado cerca de Haga, a punto de adelantarle, pero no lo ha logrado.
Además tenía que hacer todo lo posible por defender la segunda posición, ya que Tory Corser (Yamaha) ha estado luchando llegando a ponerse delante de Biaggi en algún momento, pero tampoco lo ha tenido muy fácil.
Biaggi y Haga, cuando quedaban pocas vuetas para finalizar la carrera, han tomado ventaja, han intentado escaparse del grupo que les seguía, pero Croser les ha seguido, eso sí, éste ha tenido que conformarse con el tercer puesto.
Carlos Checa y Troy Bayliss tenían su lucha detrás por alcanzar a Corser. Bayliss había salido e primera posición y Checa desde la decimosegunda. El espñaol ha hecho una gran salida y ha remontado posiciones hassta estar en unas vueltas de la carrera por delante de Corser, pero no ha podido ser.
Cuando quedaban dos vueltas para el final, Checa y Bayliss que estaba en cuarta y quinta posición respectivamente, se han visto adelantados por Max Neukirchner, quien finalmente ha sido el cuarto piloto en pasar por meta.
El resto de pilotos españoles han finalizado esta primera carrera de allelunga algo más atrás en la clasificación. Fonsi Nieto (Suzuki) ha sido decimosegundo, Gregorio Lavilla (Honda) decimocuarto y David Checa (Yamaha) decimoséptimo.
Rubén Xaus (Ducati) no se ha clasificado en esta primerra carrera.
Pos. | Piloto | Moto | Tiempo/Dif | Vel.Máx |
1 | N.HAGA | Yamaha YZF-R1 | 39'25.030 | 291,6 |
2 | M.BIAGGI | Ducati 1098 RS 08 | 0.129 | 278,6 |
3 | T. CORSER | Yamaha YZF-R1 | 0.535 | 285,3 |
4 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki GSX-R1000 | 5.188 | 282,3 |
5 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 6.693 | 276,4 |
6 | T. BAYLISS | Ducati 1098 F08 | 7.993 | 276,4 |
7 | M.FABRIZIO | Ducati 1098 F08 | 16.976 | 279,3 |
8 | R. ROLFO | Honda CBR1000RR | 18.359 | 288,4 |
9 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R1000 | 19.214 | 281,5 |
10 | S. NAKATOMI | Yamaha YZF-R1 | 19.386 | 286,8 |
11 | L. LANZI | Ducati 1098 RS 08 | 21.230 | 270,8 |
12 | F. NIETO | Suzuki GSX-R1000 | 24.956 | 280 |
13 | J. SMRZ | Ducati 1098 RS 08 | 25.186 | 271,5 |
14 | G.LAVILLA | Honda CBR1000RR | 31.799 | 279,3 |
15 | A. BADOVINI | Kawasaki ZX-10R | 33.949 | 276,4 |
16 | R. LACONI | Kawasaki ZX-10R | 34.050 | 277,1 |
17 | D. CHECA | Yamaha YZF-R1 | 34.665 | 270,8 |
18 | C.WALKER | Honda CBR1000RR | 52.420 | 277,1 |
19 | S. AOYAMA | Honda CBR1000RR | 1'02.555 | 276,4 |
20 | M.TAMADA | Kawasaki ZX-10R | 1'06.475 | 277,1 |
21 | M.SMRZ | Honda CBR1000RR | 1'16.985 | 270,1 |
22 | M.LYNN | Honda CBR1000RR | 1 vuelta | 264,7 |