Norton Commando: el retorno del mito

Nuevas Norton Commando 961. A la venta en Reino Unido. Norton renace el mito de la Commando con tres versiones: una 961 Cafe Racer, una 961 Sport y una 961 SE. De momento sólo se comercializan en Reino Unido, aunque seguro que pronto se pondrán adquirir en otros países.
A.Gavín. Fotos: Norton -
Norton Commando: el retorno del mito
Norton Commando: el retorno del mito

Una de las motos más emblemáticas de la historia, la Norton Commando, presentada al público en 1967 y que pronto constituyó un éxito de ventas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, vuelve a ver la luz con tres versiones a cada cual más impresionante: la 961 SE, la 961 Sport y la 961 Cafe Racer.

La 961 SE, negra con las letras doradas (colores de John Player Special), es la versión más cara (unos 18.000 euros), y cuenta con un chasis tubular de acero, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, motor bicilíndrico paralelo de 961cc refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro, 80CV declarados, inyeción electrónica y numerosas piezas de fibra de carbono.

En cuanto a la Cafe Racer, ésta mantiene los mismos elementos que la anterior, salvo la horquilla, que es también Öhlins aunque invertida, el manillar bajo y la ausencia de elementos de fibra de carbono. La Cafe Racer está disponible en negro y oro; rojo y oro; amarillo y negro; y plata, rojo y negro. El precio de esta versión es de unos 15.000 euros.

La versión más económica (alrededor de 13.000 euros) es la Sport, con un buen equipamiento igualmente (horquilla Öhlins convencional y disponible en la misma gama de colores que la anterior y con el semimanillar plano.

Sin duda, se trata de una buena manera de convertirse en un Joe Bar.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...