Norton Commando: el retorno del mito

Nuevas Norton Commando 961. A la venta en Reino Unido. Norton renace el mito de la Commando con tres versiones: una 961 Cafe Racer, una 961 Sport y una 961 SE. De momento sólo se comercializan en Reino Unido, aunque seguro que pronto se pondrán adquirir en otros países.
A.Gavín. Fotos: Norton -
Norton Commando: el retorno del mito
Norton Commando: el retorno del mito

Una de las motos más emblemáticas de la historia, la Norton Commando, presentada al público en 1967 y que pronto constituyó un éxito de ventas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, vuelve a ver la luz con tres versiones a cada cual más impresionante: la 961 SE, la 961 Sport y la 961 Cafe Racer.

La 961 SE, negra con las letras doradas (colores de John Player Special), es la versión más cara (unos 18.000 euros), y cuenta con un chasis tubular de acero, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, motor bicilíndrico paralelo de 961cc refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro, 80CV declarados, inyeción electrónica y numerosas piezas de fibra de carbono.

En cuanto a la Cafe Racer, ésta mantiene los mismos elementos que la anterior, salvo la horquilla, que es también Öhlins aunque invertida, el manillar bajo y la ausencia de elementos de fibra de carbono. La Cafe Racer está disponible en negro y oro; rojo y oro; amarillo y negro; y plata, rojo y negro. El precio de esta versión es de unos 15.000 euros.

La versión más económica (alrededor de 13.000 euros) es la Sport, con un buen equipamiento igualmente (horquilla Öhlins convencional y disponible en la misma gama de colores que la anterior y con el semimanillar plano.

Sin duda, se trata de una buena manera de convertirse en un Joe Bar.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...