Norton vuelve a Gran Bretaña

La histórica marca tiene planes para desarrollar nuevas motos en 2009. Después de 15 años de exilio con propietarios norteamericanos, la marca Norton, la quintaesencia del motociclismo de competición británico, vuelve a casa. El nuevo propietario, Stuart Garner, instalará su cuartel general en Donington Park para comenzar el desarrollo de modelos clásicos de la marca como la Manx, Atlas, Commando y Dominator.
Jesús Lázaro -
Norton vuelve a Gran Bretaña
Norton vuelve a Gran Bretaña

Como resultado de un largo proceso de negociaciones y un multimillonario acuerdo económico, la marca Norton vuelve a manos británicas. El encargado de devolver la mítica firma a las Islas ha sido Stuart Garner, que ya era propietario de Norton Racing Ltd.

La compañía de Garner ya está trabajando en la evolución de un nuevo motor rotativo para una moto de competición y ahora, con la propiedad de la marca, sus planes se encaminan a desarrollar nuevos modelos en 2009 que podrían adoptar los clásicos nombres de: Manx, Atlas, Commando y Dominador. Además, con la marca Norton en propiedad, la compañía pretende sacar a la venta piezas de recambio y ropa de merchandising.

En los noventa, la marca fue llevada a Estados Unidos por Norton Motorcycles Inc con la vista puesta en el desarrollo de una nueva Commmando para el mercado americano. Esa inversión, que se acercó a los 10 millones de dólares puede ahora recuperarse en el nuevo proyecto de la Norton Commando 961.

La marca quiere potenciar sobre todo su faceta deportiva, tanto en la competición como en la carretera, y están construyendo una nueva factoría en Donington Park, que servirá de complejo de oficinas y fábrica de desarrollo de productos.

Stuart Garner: “Este ha sido un desafío y un periodo excitante y ahora tenemos intención de enfocar la refundación de Norton como la primera marca de motos del mundo. Nuestra marca tiene una increíble fuerza y valor, reforzaremos nuestra posición como nuevos propietarios y asegurar beneficios para dar protección a un programa que avanza. Este es el comienzo de una excitante era en la marca que comenzó hace cien años James Lansdowne Norton. Ha tenido altibajos durante los años pero todavía destaca por su presencia y calidad. Estos serán los estándares que seguiremos desde ahora.”

Galería relacionada

Norton vuelve a Gran Bretaña

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...