Novedad 2009: KTM 990 Supermoto R

La versión R de la KTM 990 Supermoto se presentará en el Salón de Milán. La marca de Mattighofen acaba de mostrar su primera novedad de cara a los salones de otoño. En el EICMA de Milán KTM presentará por todo lo alto la 990 Supermoto R, la versión racing de la conocida supermotard con el propulsor LC8 bicilíndrico que comenzará a comercializarse a partir de la primavera de 2009.
Jesús Lázaro -
Novedad 2009: KTM 990 Supermoto R
Novedad 2009: KTM 990 Supermoto R

Tomando como punto de partida la KTM 990 Supermoto presentada este año, la fábrica austriaca ha creado esta versión más rádical que incluye una R en su apellido y que tiene en su agresiva imagen su baza más destacada.

En este espectacular diseño destaca el estrecho conjunto asiento / depósito en el que prima una ergonomía más deportiva. El basculante y estriberas lacados en negro y el espectacular chasis multitubular pintado al polvo en naranga completan la imagen racing que KTM imprime en esta Supermoto.

Pero no sólo de estética vive esta R. KTM asegura que el peso está por debajo de los 190 kg (la Supermoto estándar declaraba 191 kg). Incorpora pinzas de freno Brembo Monoblock y nuevas llantas de alta calidad y aleación ligera. En cuanto al motor, no hay novedades y estará propulsado por el tradicional bicilíndrico LC8 de 999 cc con el que KTM equipa a sus modelos de esta cilindrada.

La primera vez que veremos esta KTM 990 Supermoto R será en el próximo Salon de Milán que se celebra del 4 al 9 de noviembre. Para verla en los concesionarios habrá que esperar algo más ya que KTM no pretende iniciar su comercialización antes de la primavera de 2009.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...