Novedad 2009: KTM 990 Supermoto R

La versión R de la KTM 990 Supermoto se presentará en el Salón de Milán. La marca de Mattighofen acaba de mostrar su primera novedad de cara a los salones de otoño. En el EICMA de Milán KTM presentará por todo lo alto la 990 Supermoto R, la versión racing de la conocida supermotard con el propulsor LC8 bicilíndrico que comenzará a comercializarse a partir de la primavera de 2009.
Jesús Lázaro -
Novedad 2009: KTM 990 Supermoto R
Novedad 2009: KTM 990 Supermoto R

Tomando como punto de partida la KTM 990 Supermoto presentada este año, la fábrica austriaca ha creado esta versión más rádical que incluye una R en su apellido y que tiene en su agresiva imagen su baza más destacada.

En este espectacular diseño destaca el estrecho conjunto asiento / depósito en el que prima una ergonomía más deportiva. El basculante y estriberas lacados en negro y el espectacular chasis multitubular pintado al polvo en naranga completan la imagen racing que KTM imprime en esta Supermoto.

Pero no sólo de estética vive esta R. KTM asegura que el peso está por debajo de los 190 kg (la Supermoto estándar declaraba 191 kg). Incorpora pinzas de freno Brembo Monoblock y nuevas llantas de alta calidad y aleación ligera. En cuanto al motor, no hay novedades y estará propulsado por el tradicional bicilíndrico LC8 de 999 cc con el que KTM equipa a sus modelos de esta cilindrada.

La primera vez que veremos esta KTM 990 Supermoto R será en el próximo Salon de Milán que se celebra del 4 al 9 de noviembre. Para verla en los concesionarios habrá que esperar algo más ya que KTM no pretende iniciar su comercialización antes de la primavera de 2009.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...