Novedades 2008: Aprilia RX y SX 125

Aprilia en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Enduro o supermotard. Esto es lo que nos propone Aprilia con las RX y SX 125, dos de las grandes novedades 2008 de la firma del grupo Piaggio. Estos dos modelos están orientados al público más joven que busquen una moto de fuertes sensaciones y con una estética muy cuidada.
Motociclismo -
Novedades 2008: Aprilia RX y SX 125
Novedades 2008: Aprilia RX y SX 125

Otras interesantes novedades presentes en el «stand» de Aprilia fueron las ya anunciadas SX y RX 125, las versiones de enduro y supermotard, respectivamente. Se trata de dos inéditas «cientoveinticinco» animadas por motores monocilíndrico 2T, refrigeración líquida y alimentación por carburadores, que cumplen perfectamente la normativa Euro 3 sobre emisiones contaminantes.

La SX viene equipada con una llanta delantera de 17”, más adecuada para su dirección hacia el supermotard, mientras que la RX la tiene de 21”, más acorde a su cometido «fuera carretera».

La frenada en ambos casos se confía a un gran disco delantero de 260 mm mordido por una pinza de dos pistones, y un trasero de 220 mm accionado por una pinza de pistón flotante. El chasis es un robusto doble viga de acero, la horquilla invertida de 40 mm y el amortiguador progresivo.

El bastidor es un doble cuna que, en combinación con unas suspensiones de última generación, dan como fruto una estructura muy fiable en todo tipo de conducción. La Aprilia RX 125 lleva ruedas de 21'' y 18'', típicas de las motos de enduro. La Aprilia SX 125 combina un 17'' delante con un espectacular 150/60 trasero. Como ellos mismos dicen, máximo "grip" para conducción supermotard.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....