Novedades 2008: BMW F 800 GS

BMW en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2007. Uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos, en lo que a BMW se refiere, va a salir a la luz en el EICMA de Milán. Una versión a escala de la exitoda R 1200 GS, pero con la motorización bicilíndrica de la serie F.
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Novedades 2008: BMW F 800 GS
Novedades 2008: BMW F 800 GS

La marca alemana ha aprovechado el desarrollo del motor bicilíndrico en paralelo de las F 800 S y ST, y con una nueva parte ciclo da vida a la F 800 GS y F 650 GS, que nacen para cubrir un buen arco del espectro motociclista.

La BMW F 800 GS Tiene claramente una orientación «off road» (sin abandonar lo que BMW llama turismo enduro), tanto por su rueda delantera de 21” como por el aspecto de su carrocería, las llantas de radios o el recorrido de las suspensiones (horquilla invertida delante y amortiguador progresivo WAD detrás).

El propulsor se basa en el de las F 800 de carretera que ya conoces, tiene los cilindros más verticales a base de cambiar el cárter y produce 85 CV en la configuración «Premium». En comparación con la moto de carretera, los cilindros tienen una inclinación menor. El peso anunciado para esta moto es de 178 kilos, en orden de marcha (con todos los llenos) es de 207. También hay que destacar la versión con ABS.

La caja de cambios es de seis relaciones, la transmisión secundaria es por cadena de retenes y el bastidor es un multitubular en tubos de acero. El depósito del combustible de la nueva F 800 GS se sitúa debajo del asiento, ayudando a bajar el centro de gravedad y la estabilidad de la moto, sin perder dinamismo.Junto con la 650 BMW nos acerca al mundo del trail más ligero, sin tener que pasar por la 1200. Entre la 650 y la 850, hay que destacar una potencia de 71 cv frente a los 85 de la de mayor cilindrada, radiador más grande en la 850, un carenado más preparado para el uso fuera de carretera en la 850 (con cúpula alta), horquilla invertida, amortiguador trasero regulable, llantas de radios, doble disco de freno delantero, manillar de aluminio y el ya mencionado peso de 207 kg. en orden de marcha, frente a los 199 de la 650.

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