Novedades 2008: BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure

BMW en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Los cambios en las exitosas R 1200 GS no pueden calificarse de transcendentales, pero tampoco son irrelevantes. El propulsor gana un cinco por ciento de potencia y llega a las 8.000 rpm, con la última parte del cuentavueltas más dinámica y briosa.
Motociclismo -
Novedades 2008: BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure
Novedades 2008: BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure

La BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure han sido sometidas a un «restyling», algo que se esperaba en la trail de alta cilindrada más vendida desde hace años. Pero no sólo ha hay combios estéticos, ya que su motor llega ahora a los105 CV, que se transmiten por una caja de seis relaciones rediseñada, con distintos rodamientos y nueva relación de transmisión.

En las unidades con regulación ESA de la suspensión, primera enduro en equipar algo así, van incluidas las precargas de muelle. Cambian las fibras delanteras prácticamente en la totalidad, con nuevas tapas laterales, aleta, depósito y también el manillar es nuevo, ahora de aluminio.

La nueva BMW R 1200 GS Adventure tiene parabrisas y depósito (33 litros) más grandes, protecciones de motor y culatas, portaequipajes, asiento regulable, protectores para los puños, suspensiones de mayor carrera útil, llantas de radios y reposapiés más largos y pedal de freno regulable.

Como es sabido en todos los modelos de la marca alemana, tiene una larga lista de posibles opciones que os enumeraremos en futuros trabajos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...