Novedades 2008: Ducati 1098 R

Ducati en el Salón de la Moto de Milán EICMA. El fabricante de Borgo Panigale descargó su caballería en el EICMA. El éxito de sus modelos fue rotundo, y buena prueba de ello fue que su exposición se mostró como la más concurrida del certamen. Asistimos al nacimiento de tres nuevos modelos: la 1098 R, la 848 y la Monster 696.
Motociclismo -
Novedades 2008: Ducati 1098 R
Novedades 2008: Ducati 1098 R

La Ducati 1098 R es una bestia de 180 CV de potencia declarada y 13,7 kgm, las más altas cifras jamás declaradas en una moto de serie con esta configuración de motor. También es la más ligera, con 165 kg de peso.

El propulsor bicilíndrico Testastretta aumenta de cilindrada hasta 1.198 cc, incluyendo además multitud de nuevos componentes derivados del Mundial de Superbike, que hacen de ella una moto única. Entre sus exquisiteces, incorpora un sistema de control de tracción DTC (Dual Traction Control) con nada menos que ocho programas diferentes, muy similar al utilizado en la MotoGP. También cuenta con una sofisticadísima electrónica y una parte ciclo de primer nivel.

Al chasis de la Ducati 1098 R es tubular marca de la casa se une en esta ocasión un basculante monobrazo de aluminio que es toda una joya y unas suspensiones Öhlins «pata negra». El amortiguador es el exclusivo TTXR, que, entre otras cosas, permite al piloto variar la altura en marcha. Delante también la firma sueca firma una horquilla invertida de 43 mm multiajustable.

El conjunto vale su precio en oro, y por eso hay que pagar alrededor de 40.000 euros para poseer esta obra de arte sobre dos ruedas.

Galería relacionada

Novedades 2008: Ducati 1098 R

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...