Novedades 2008: Honda CB 1000 R

Honda en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2007. La firma número uno del mundo es conocedora de la importancia del EICMA y por ello ha reservado una de los mayores bombazos de 2008 para mostrarla por primera vez en su «stand» de Milán. Se trata de la CB 1000 R, una auténtica Hornet de litro.
Motociclismo -
Novedades 2008: Honda CB 1000 R
Novedades 2008: Honda CB 1000 R

La novedad más importante de Honda es una escultural y musculosa maxinaked bautizada como Honda CB 1000 R propulsada, ni más, ni menos, que por el compacto tetracilíndrico de la mismísima Honda CBR 1000 RR.

Además, esta vez Honda no lo ha «descafeinado» en exceso como hiciera con la Honda CBF 1000, y en su caso, se rumorea que la potencia declarada va a rondar los 150 CV y también va a contar con unas cifras de par muy generosas.

Por ahora no tenemos información oficial, pero por lo que se adivina en las primeras fotos, esta nueva Honda es una moto muy bien equipada. Además de un espectacular basculante monobrazo de aluminio, cuenta con suspensiones multirregulables, una horquilla invertida acompañada de pinzas de anclaje radial, bomba de freno igualmente radial y unas llantas de diseño exclusivo, con cuatro palos dobles y curvados.

El chasis de la Honda CB 1000 R es de tipo «monobackbone», pero en su caso realizado totalmente en aluminio y la dirección está controlada por un manillar alto.

En lo que respecta al diseño de su carrocería, destaca un particular frontal con dos ópticas superpuestas acompañadas de un pequeño «antifaz» y un colín que recuerda también al de la Honda CBR 1000 RR, pero que acaba con una forma más afilada.

Después de verla en fotos, queda claro que la Honda CB 1000 R (que perfectamente podría llamarse Hornet 1000), será una de las motos que mayor expectación cause en el EICMA.

Novedades 2008. Honda en el Salón EICMA de Milán - Videos Motociclismo
Novedades 2008. Honda en el Salón EICMA de Milán - Videos Motociclismo
Novedades 2008. Honda en el Salón EICMA de Milán - Videos Motociclismo
Las novedades Honda de cara a 2008 presentadas en el Salón de Milán por Albert Cavero, Jefe de Prensa de Honda en España. Albert nos ceunta cuales son las principales novedades de la marca presentadas en esta edición 2007 del EICMA.

Galería relacionada

Novedades 2008: Honda CB 1000 R

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...