Novedades 2008: Honda DN-01

Honda en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Honda presentó su DN 01 (Dream New concept 01) en el pasado Salón de Tokio, algo diferente a todo lo visto. Nos encontramos frente a una moto con cuerpo de scooter, presencia para pasear, y desarrollada para conducirse como una auténtica moto de calle.
Motociclismo -
Novedades 2008: Honda DN-01
Novedades 2008: Honda DN-01

Lo que hace dos años parecía una locura futurista Honda ha decidido llevarla a la calle. El Salón de Milán recibió a la Honda DN-01, pero esta vez no como concept bike, sino como un modelo pre serie que, según anuncia la marca, entrará en la cadena de producción para, antes de lo pensado, dar el salto a la calle.

Sin duda, puede convertirse en una moto de moda por su imagen rompedora. Además, está animada por un propulsor bicilíndrico en «uve» de 680 cc derivado del que monta la nueva Deauville, pero equipado en su caso un sistema de transmisión automática, sin necesidad de mantenimiento, denominado HFT (Human Friendly Transmission).

Por un lado esta el modo automático continuo y por otro el modo manual de seis velocidades que se acciona desde dos botones ubicados junto al puño izquierdo. Además, la Honda DN-01 incorpora un mecanismo de freno motor, que, según declara Honda, consigue crear un efecto de retención del propulsor en el momento de frenar y a la hora de entrar en curvas, similar al que se consigue al reducir marchas con una caja de cambios convencional.

El aspecto que ofrece esta Honda tan especial es el de ser una moto muy cómoda y fácil de conducir, con un diseño a medias entre megascooter y moto, pero con un chasis de doble cuna continua de acero, además de llantas, neumáticos, frenos (con ABS y Dual CBS) y suspensiones, que en su caso si se corresponden con los de una moto de cilindrada media/alta.

Como se aprecia en las fotos, entre el equipamiento de la Honda DN-01 no falta una instrumentación totalmente digital, acompañada de un sistema de navegación por GPS y de equipo de sonido.

Galería relacionada

Novedades 2008: Honda DN-01

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...