Novedades 2008: MV Agusta Burtale 989 R y Brutale 1078 RR

MV Agusta en el Salón de la Moto de Milán EICMA. Lo más destacable de la histórica marca italiana es el nuevo motor de 1.078 cc desarrollado a partir del anterior tetracilíndrico de la firma de 989 cc, de este modo MV Agusta radicaliza sus dos modelos principales, la F4 312 y la Brutale.
Motociclismo -
Novedades 2008: MV Agusta Burtale 989 R y Brutale 1078 RR
Novedades 2008: MV Agusta Burtale 989 R y Brutale 1078 RR

Además de la nueva superbike de la histórica marca italiana, las otras dos grandes atracciones de MV Agusta en el EICMA llegaron de la mano de la familia Brutale. una naked musculosa que derivada de las F4 y comparte con ellas la base del motor y chasis, pero con una estética propia.

Por un lado la MV Agusta 989 R sustituye a la 910, y al incremento de cilindrada (pasa a cubicar 982 cc), suma algunos cambios, como son el nuevo panel de instrumentos, reglajes de suspensiones optimizados, un inédito catalizador, nuevos frenos Brembo de anclaje radial y la decoración.

Por otro lado, la MV Agusta 1078 RR también se beneficia del nuevo motor de de 1.078 cc y se convierte en un modelo que, según la propia firma, nace sin ningún tipo de compromiso. De este modo experimenta un incremento de potencia de hasta un 10 por ciento con respecto a la Brutale 910R, situándose en torno a los 150 CV. Además, el aumento de par es de hasta dos 2 kgm. Experimenta las mejoras que también tiene la 989R, a lo que se suma un embrague antibloqueo y las mismas pinzas monobloque de la F4 RR 312.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...