Novedades 2009: Ducati 1198 S y Streetfighter S

EICMA 2008. Ducati en el salón Internacional de Milán. Ducati ha mantenido como oro en paño sus novedades para el Salón Internacional de Milán y es que quería sorprender a todos ahora que jugaba "en casa". Sus dos novedades principales son las nuevas superbike 1198 y 1198 S y una novedosa naked que asusta con solo mirarla, al Streetfighter, que se presenta también en versión S.
Motociclismo -
Novedades 2009: Ducati 1198 S y Streetfighter S
Novedades 2009: Ducati 1198 S y Streetfighter S

1198 y 1198 S
Las superbike de la marca de Borgo Panigale, las 1098 que ya están cosechando triunfos hace tiempo y han vuelto a poner a Ducati al frente de la categoría y como modelo estético a seguir, reciben una inyección de potencia a base de aumentar la cilindrada y pasan a llamarse 1198.

Por ahora en versiones básica y S, ésta última va a tener un equipamiento especial como es norma en la casa y, enorme novedad, dispondrá de control de tracción que en este caso podrá funcionar con el escape de serie, lo que coloca en la calle el avance más espectacular de los últimos años.

Recordemos que la R anterior ya disponía de este sistema, pero era necesario montar el escape de carreras, que no estaba homologado para circular por la vía pública, lo que restringía su uso a los circuitos. Por si esto fuera poco, Ducati anuncia que el peso va a ser menor que en la 1098, lo que la colocará como la más ligera de la categoría.

Streetfighter y Streetfighter S
Pero la estrella mediática del «stand» de Ducati no va a ser la 1198. Curiosamente, una naked le va a quitar el protagonismo y lo habrás entendido nada más ver la primera foto de la Streetfighter. Con un aspecto que «da miedo» antes de subirse a ella, la nueva Ducati naked va a enamorar a toda persona de bien que la vea y da razones sobradas para ello.

Muy estrecha y ligera, eso no va a impedir mega prestaciones con sus 155 CV y casi 12 kgm de par motor. No se trata de una 1098 a la que se haya quitado las fibras y puesto un manillar alto. En realidad tiene un bastidor diseñado específicamente para su nuevo cometido, un basculante unos centímetros más largo y más ancho (probablemente para asegurar que la rueda delantera toca «alguna vez» el suelo), colín inspirado en la moto de carretera pero distinto en los detalles, depósito totalmente nuevo, escapes también inéditos (observa y babea con el diámetro de los mismos), no dejes de deleitarte con la tija, el radiador, el faro, los espejos, etc…

En fin, una moto absolutamente nueva que va a marcar un antes y un después en este tipo de modelos. Habrá versión básica y S, ésta también con control de tracción, Öhlins, Brembo, etc.. No dudes que en unos meses veremos la versión R de superlujo y dotada de todo lo mejor que una moto puede ostentar.

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...