Novedades 2009: Ducati GT 1000 Touring

Intermot 2008: Ducati en el Salón de la Moto de Colonia. A la espera de ese as en la manga que la marca de Borgo Panigale pueda sacar en el EICMA de Milán, Ducati ha presentado en Colonia dos novedades de cara a 2009, la Monster 1100/S y esta GT 1000 Touring basada en su hermana retro, que a su vez tiene ese aire "setentero" de la Ducati GT 750 de 1971. Lo más rutero de la Touring es la gran pantalla delantera y una parrilla trasera para transportar equipaje.
Motociclismo -
Novedades 2009: Ducati GT 1000 Touring
Novedades 2009: Ducati GT 1000 Touring

No es una tarea fácil convertir un modelo tan singular como la Ducati GT 1000 en una moto de turismo sin eliminar la esencia retro que es su razón de ser. Por eso, para la versión Touring la marca italiana ha tocado lo justo pensando en el confort de piloto y pasajero.

Destaca la inmensa pantalla delantera muy útil en carretera ya que elimina todo el aire que le llega al piloto. También es nuevo el guardabarros, que se acorta en comparación con la GT estándar. Una nueva parrilla trasera portabultos amplia su capacidad de carga, y aprovechando esto se ha instalado unas asas pensando en el confort del pasajero.

El resto de la Ducati GT 1000 Touring no cambia y mantiene el genuino chasis Ducati multitubular de acero en tubo redondo acoge el no menos clásico V a 90º. Distribución desmodrómica y refrigeración por aire, pero doble bujía por cilindro e inyección electrónica en la alimentación.

La horquilla delantera es una Marzzochi invertida sin regulación y el doble amortiguador trasero permite la precarga. Los frenos cuentan con dos grandes discos de 320 mm mordidos por pinzas de dos pistones delante. Las llantas son de radio y cerco cromado, montando neumáticos que reinterpretan el dibujo de modelos clásicos con compuestos y estructuras actuales.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...