Novedades 2009: Ducati Streetfighter

EICMA 2008. Ducati en el salón Internacional de Milán. La estrella mediática del «stand» de Ducati no fue una deportiva. Curiosamente, una naked le quitó el protagonismo y lo habrás entendido nada más ver la primera foto de la Streetfighter. Con un aspecto que "da miedo" antes de subirse a ella, la nueva Ducati naked va a enamorar a toda persona de bien que la vea y da razones sobradas para ello.
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Novedades 2009: Ducati Streetfighter
Novedades 2009: Ducati Streetfighter

Hemos sabido que las ventas de la marca han subido, así que era de esperar que su presentación fuera por todo lo alto. Y como si se tratase de modelos de alta costura las novedades desfilaron ante la prensa. La última en salir y sin duda la más llamativa fue la Streetfighter.

Impresiona en foto y lo hace mucho más en vivo. La moto no es la típica adaptación en la que se quita el carenado y se pone un manillar ancho. Se puede decir que es totalmente nueva, ya que además de llantas y suspensiones sólo comparte el airbox con la 1098 de la que deriva.

Se ha buscado unir la máxima expresión del diseño con la tecnología de carreras que atesora la marca. El chasis multitubular cuenta con distintas geometrías y un espectacular basculante más largo, de tal modo que se aseguran unas excelentes cualidades dinámicas.

Las suspensiones en la versión estándar son Showa, mientras que en la S se confían a elementos Öhlins y en ambos casos son multirregulables. Como en la superbike los frenos son Brembo con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 330 mm, ¿alguien quiere más? Para redondear el conjunto se utilizan llantas de aleación ligera de 10 radios en la básica y forjadas de cinco en la S.

Vista la parte ciclo las posibilidades de la moto son muy elevadas tanto en carretera como en circuito, y además el conjunto se viste con unas fibras con clase que rematan soberbiamente a la Streetfighter. El colín, el depósito, el faro (con «leds»), la instrumentación y el escape con doble salida así lo atestiguan. Además, hay detalles como la enorme tija que le dan ese toque súper deportivo.

El motor viene, como hemos dicho, de la 1098, que no es otro que el Testastretta Evoluzione y declara 155 CV y 11,7 kgm. El bicilíndrico en «L» es igual en la versión S pero incorpora el nuevo control de tracción de Ducati, además del sistema de adquisición de datos DDA. Esta versión dispone además de las tapas de las correas y del guardabarros delantero en fibra de carbono.

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