Novedades 2009: Gilera GP 850 Corsa

EICMA 2008. Gilera en el salón Internacional de Milán. En el Salón de Milán mereció mención aparte la GP 850 Corsa, un prototipo de salón del maxi de Gilera y que muestra hasta donde puede llegarse preparando un scooter con una base tan avanzada y sofisticada como es la del potente GP 800.
Motociclismo.es -
Novedades 2009: Gilera GP 850 Corsa
Novedades 2009: Gilera GP 850 Corsa

Gilera presentó este prototipo sobre la base del GP 800, pero dotado de una nueva carrocería mucho más espectacular y una decoración más deportiva. El Gilera PG 850 Corsa ha sido aligerado y afilado aún más sus líneas en el que se ha introducido un asiento monoplaza.

El equipamiento es de auténtico lujo, con una horquilla invertida Öhlins, frenos Brembo monobloque de anclaje radial con bomba también radial, basculante reforzado, tapa de colín, un botón para ponerlo en marcha detrás del escudo.

Aunque Gilera no ha anunciado nada al respecto, el motor está potenciado (la denominación 850 lo hace evidente) y en los laterales podemos ver rejillas para refrigerar el variador y el escape de doble cola al estilo MotoGP, que podrían aumentar su potencia hasta rozar o sobrepasar los 100 CV.

Si te fijas en los retrovisores o en los intermitentes traseros te podrás hacer esta pregunta, ¿se trata de un prototipo de competición o realmente es un Concept-Scooter a evolucionar para sacarlo al mercado?

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...