Novedades 2009: Gilera Nexus 125 i.e.

EICMA 2008. Gilera en el salón Internacional de Milán. Gilera acaba de proveer de inyección electrónica a su pequeño Nexus, que hasta la fecha utilizaba el propulsor Piaggio Leader 125 cc alimentado por carburador. Pero esos no son los únicos cambios del nuevo Nexus, ya que ahora tiene una rueda delantera de 15’’ y una pantalla más elevada.
Jesús Lázaro -
Novedades 2009: Gilera Nexus 125 i.e.
Novedades 2009: Gilera Nexus 125 i.e.

El Gilera Nexus va a ser el segundo scooter del Grupo Piaggio (tras el MP3 125) que equipe el motor Leader de 4 tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida, con inyección electrónica. Con la excepción de MP3, hasta la fecha todos los scooter “convalidados” de Piaggio estaban alimentados por carburador, ya que era suficientemente eficiente y superaba sin problemas la Euro 3.

El nuevo Nexus no tiene que preocuparse ni de lejos de las leyes anticontaminación, ya que se reducen las emisiones y el ruido. Además, el propulsor declara 14,9 CV, y según los ingenieros italianos con el nuevo motor inyectado se consiguen mejores aceleraciones, velocidad y suavidad en marcha.

Además de la mecánica, hay más cambios en el nuevo Nexus 125 i.e. El más importante es que el neumático delantero gana una pulgada (ahora tiene 15’’) y esto se traduce en estabilidad en marcha. La pantalla también ha ganado altura y ahora protege más de las inclemencias, en combinación con un asiento de nueva factura que mejora en ergonomía. Por último, estéticamente hablando, han pintado las tapas del motor y el escape de negro para armonizar con el resto de los plásticos del scooter.

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...