Novedades 2009: Harley-Davidson Familia Touring

Intermot 2008. Harley-Davidson en el Salón de la Moto de Colonia. Otra de las grandes novedades de Harley-Davidson no afecta a un modelo en concreto, sino a toda la familia Touring y se trata de un chasis diseñado para incrementar la manejabilidad de la saga más rutera de la firma y que al mismo tiempo mejora el confort de marcha para el conductor y el pasajero.
Motociclismo -
Novedades 2009: Harley-Davidson Familia Touring
Novedades 2009: Harley-Davidson Familia Touring

El nuevo bastidor está acompañado de un también renovado basculante, así como de reformas en los anclajes del motor y los sistemas escape, y también con modificaciones en las medidas de las ruedas y de los neumáticos. Lógicamente, los tarados de las suspensiones también se han mejorado. De este modo, las Road King, Electra Glide y Road Glide, aunque no cambian demasiado en cuanto a apariencia, en su interior albergan reformas de vital importancia.

El diseño del chasis consigue reducir los componentes y la longitud total de las soldaduras en un 50%. Los tubos curvados del bastidor, así como los refuerzos en «T» se han eliminado. Además, los componentes del nuevo cuadro se fijan por medio de uniones forjadas y con elementos de fundición.

El chasis es aproximadamente un 20 por ciento más rígido que el anterior y el basculante un 60 por ciento, por lo que las nuevas Touring prometen una gran mejoría en el apartado de estabilidad. La llanta delantera crece de 16” a 17” (salvo la Road King Classic que mantiene la de 16”) y la trasera gana en anchura para poder montar un 180/65-16”.

Para la ocasión Dunlop ha diseñado unos nuevos neumáticos bautizados como Multi-Tread, que anuncian más agarre y una mayor longevidad. No hay duda que todos estos cambios van a suponer un gran revulsivo para la saga más rutera de H-D.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...